¿Netflix prepara una bioserie de Gloria Trevi?

La relación Netflix-México ha ido creciendo con el paso de los años, está claro que el país es un mercado importante para la plataforma y todo indica que las bioseries se están consolidando como un recurso ideal para conectar con el público.

Qué mejor ejemplo que Luis Miguel, la serie, una de las producciones más recientes de la plataforma de streaming que, desde su estreno (con el timing perfecto) después del primer debate presidencial en territorio mexicano se ha posicionado como trending tendencia en redes sociales.

Su influencia se ha manifestado desde diversas aristas, lo mismo hay polémica con Luisito Rey que por la presencia de marcas reconocidas pero disfrazadas (Saboritas), o que se coloque como tendencia en Spotify (incluso lanzaron un playlist), esto sin olvidar la innumerable cantidad de memes generados en Facebook y Twitter.

Ahora, todo indica que la plataforma de streaming quiere explotar al máximo el potencial de las bioseries con el público en México pues al parecer ya trabaja una inspirada en la vida de Gloria Trevi.

De acuerdo con un reporte del programa “La Taquilla”, de Radio Fórmula, Netflix ya dio luz verde para la realización de una nueva producción, en este caso dedicada a la cantante originaria de Monterrey.

Sin embargo, hay que subrayar que ni la plataforma ni la cantante han expresado algo al respecto, por lo que no se puede hacer oficial. No obstante, debemos recordar casos como el de José José, que primero se debatió en redes sociales para después hacerlo oficial.

Datos publicados por Statista, la plataforma de contenidos vía streaming hasta 2017 contabilizaba más de 109 millones de suscriptores a nivel mundial y genera ingresos que superan los 11 mil 690 millones de dólares.

Esto, en definitiva está motivando a que Neflix apuesta por este género como uno de sus principales recursos para conectar con el público mexicano. Recordemos que parte importante de la estrategia de marketing de la compañía con base en Los Gatos California está en la regionalización, tropicalización y la contextualización de contenidos.

Así, la plataforma ha invertido en producciones (como distribuidora, co-producción o producción) de series y películas en varios mercados: en Colombia con Narcos; en Brasil con 3%, o en España con La Casa de Papel, sólo por citar algunos ejemplos.

En México, la primera producción y primer éxito fue Club de Cuervos, después tuvo otros intentos como La Casa de las Flores con mucho menos trascendió, pero desde que debutó Luis Miguel, la serie en la plataforma ha sido todo un hit en cuanto a conversación digital y presencia en medios.

Esta puede ser una de las principales razones por la que Netflix apueste por las bioseries como lo que podríamos llamar un estilo moderno de las telenovelas mexicanas que, si bien no son lo melodramáticas que las producciones de Televisa y TV Azteca, retoman personajes que son símbolo de la cultura pop del país para dotar cierto drama y espectacularidad sus historias para construir nuevos contenidos.

El caso de Gloria Trevi podría ser otro que tenga un gran impacto, su historia y popularidad dan crédito del potencial que tiene. Además no es la única, Netflix ya confirmó que estrenará una bioserie de José José, y se especula de una sobre Jorge Campos, por lo que podríamos especular que no serán las últimas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299