Netflix prepara un videojuego de Stranger Things y ¿una serie interactiva de Minecraft?

Stranger Things-Netflix
Imagen: Netflix

La relación Netflix y los videojuegos no es nueva, aunque no es un sector que haya explotado mucho la plataforma de streaming, algo que podría cambiar en el futuro cercano y, entre sus apuestas estaría un título inspirado en una de sus series de mayor éxito: Stranger Things.

Y, es que de acuerdo con un reporte de Techradar, la compañía de Los Gatos, California llegó a un acuerdo con el estudio Telltale Games, para desarrollar diversos proyectos en conjunto para el servicio de streaming.

Uno de ellos sería un título basado en Stranger Things, serie que sin duda se ha convertido en un producto importante en la cultura pop y que además de acumular una gran comunidad de fans alrededor del mundo, ha sido parte importe para incrementar las ganancias de Netflix.

Pero, esta alianza no se expresaría sólo en el juego de la popular serie de los hermanos Duffer, además trabajan en Minecraft: Story Mode, que al parecer será una serie interactiva que los usuarios podrán disfrutar desde la misma plataforma de streaming.

En ambos casos se desconocen los detalles, si será una especie de servicio de videojuegos vía streaming, si se lanzarán para otras plataformas como PlayStation, PC o Xbox, o si en el caso del título de Minecraft, será una nueva historia o seguirá la que los seguidores de esta franquicia ya conocen.

La apuesta es interesante, sin obviar el hecho que la industria de los videojuegos representará ingresos por más de 67 mil millones de dólares, este año, según datos proyectados en Statista, los juegos online son uno de los segmentos que más crecen.

Esto lo saben perfectamente desde Netflix y esta podría ser una de las principales motivaciones por establecer esta alianza con Telltale Games que no es nueva en trabajar con franquicias de la industria del entretenimiento, ya han hecho juegos relacionados con CSI, Wallace y Gromit, Back to the Future, Jurassic Park, The Walking Dead y Game Of Thrones.