Netflix predice que España le ganará a Portugal con ayuda de “Dart”

Este viernes la selección de España enfrentará a la de Portugal en su debut en la Copa del Mundo Rusia 2018 y Netflix se sumó a la tendencia de la predicción con ayuda de Stranger Things.

La Copa del Mundo es uno de los eventos deportivos más importantes y también es una de las mejores plataformas para el marketing y cientos de marcas buscan sumarse a la conversación alrededor de los juegos en las redes sociales.

Este viernes, España y Portugal, equipos del Grupo B, debutarán en el Mundial en el estadio Fish en la ciudad de Sochi. El encuentro se realizará a la 1 de la tarde, hora del Centro de México.

Desde tiempo atrás, existe una tradición en la que se utiliza a animales para que hagan una “predicción” sobre quién ganará determinado juego o la Copa del Mundo. El caso más famoso es el del Pulpo Paul, que se convirtió en el oráculo de Sudáfrica 2010 y “adivinó” los resultados de 12 de 14 encuentros.

Ahora Netflix en España se sumó a la tendencia y en lugar de un animal real utilizó a un ficticio: “Dart”, que aparece en la segunda temporada de Stranger Things.

“Dart” predijo que la selección española derrotará a la portuguesa. Ahora sólo falta esperar si se cumple la predicción o si quedará como un intento fallido de conectar con el mercado español.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.