Internacional.- Las plataformas de streaming y el mercado SVOD cada vez está más en auge y, este año, representará ingresos por más de 22 mil millones de dólares. En este sector, sin duda alguna, la firma líder es Netflix, que cuenta con más de 137 millones de usuarios a nivel global, aunque es cierto que tiene otros competidores como HBO o Amazon Prime que están intentando quitarle cuota de mercado.

Es por eso por lo que, de vez en cuando, Netflix lanza novedades para sus usuarios para así captar su atención y que se mantengan abonados al servicio. La última novedad que la plataforma de streaming ofrecerá, tiene que ver con las descargas de sus contenidos para verlos si no tienes conexión.

Gracias a esta novedad, todos los usuarios de Netflix podrán llevar el contenido de la plataforma a donde quieran, eso sí, siempre y cuando cumplan una condición, que no es otra que contar con el sistema operativo iOS.

En concreto, la app de Netflix tendrá una función de “autodescarga” que gastará menos tiempo para poder tener el material y disfrutar del contenido de la plataforma allá donde te encuentres, sin tener que esperar para llegar a tu casa. Si quieres activar esta función, se hace de forma automática en el menú de Descargas y solo funciona cuando puedas encontrar una red WiFi para conectarte y disponer de toda la librería con la que cuenta Netflix.

Su funcionamiento es muy sencillo y es que tu dispositivo móvil detectará cuál es el último capítulo descargado y visto y este se borrará de forma automática y se descargará el siguiente de forma inmediata.

Con ello, esta función no te consumirá datos de Internet de tu plan de datos, así que, como usuarios, no tendrás que preocuparte por gastar más dinero o por el espacio que te quede libre en tu dispositivo móvil.

Otras novedades de la plataforma de streaming

Netflix ha expresado sobre esta nueva función, a través de un comunicado de prensa, que quieren que “nuestros miembros tengan el control de su experiencia con Netflix, por ello pueden deshabilitar la función de Autodescargas si prefieren descargar el contenido de forma manual”.

Esta novedad de la plataforma de streaming llega después del anuncio de Netflix de que sus usuarios podrán compartir contenido en sus historias de Instagram para así ayudar a los amantes de las series y las películas a descubrir nuevos contenidos para ver. Asimismo, otra de las novedades anunciadas por Netflix es la posibilidad de enviar mensajes privados a otros usuarios de la plataforma.