Netflix no da tregua a la TV, hará un remake de los Caballeros del Zodiaco

En lo que se refiere a marketing, durante los primeros seis meses del año, Netflix invirtió a nivel global 545 millones 593 mil dólares, de acuerdo con cifras de la propia compañía.

Al parecer este esfuerzo por reforzar sus estrategias de mercadotecnia ha dado frutos, pues durante los meses de abril a junio, tuvo ingresos globales por 2 mil 785 millones de dólares, para sumar 5 mil 422 millones en todo el semestre.

Si bien la plataforma ha logrado colocarse como líder en su segmento, lo cierto es que su penetración en México no se compara con la de medios masivos como la TV, que acapara una inversión de 208.9 mmdd en publicidad, la que crecerá en los próximos años, hasta llegar a 233.8 mmdd en 2019, de acuerdo con datos de McKinsey y Wilkofsky Gruen Associates.

En cuanto a usuarios, las proyecciones indican que en 2017 la compañía rebasará los 100 millones de suscriptores; sin embargo, en México, el 80.9 por ciento del total de personas con televisor, ve contenidos de canales de TV abierta, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Es decir, le hace falta bastante para alcanzar su dominio, pero lo cierto es que su efecto sobre ella ha sido notorio, incluso impulsándola a cambiar su forma de llegar a los televidentes, con la creación de plataformas como Blim.

La TV se ha recuperado con estrategias de marketing de nostalgia, con la inclusión de series como Sailor Moon, Dragon Ball, Super Campeones y Los Caballeros del Zodiaco. Representaban una carta bien jugada hasta que Netflix decidió hacerla suya, para no dar tregua.

La plataforma realizará un remake de la producción original que Masami Kurumada creó a mediados de los 80. Se trata de una serie de anime CG, que se llamaría “Saint Seiya: Knights of the Zodiac”.

Se sabe que tendrá 12 episodios de 30 minutos de duración cada uno en la primera temporada, de la que según Cinema Today, el director será Yoshihary Ashino. Se desconoce la fecha de salida.

En tu opinión ¿qué contenidos son mejores, los de la TV o de las plataformas? Ayúdanos a conocer la respuesta en el Estudio de TV Abierta 2017.

Sólo dale click a la siguiente imagen y ayuda nuestros especialistas del Departamento de Investigación de Merca2.0 a conocer las tendencias en México.