CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix llegará al sector gaming por medio de los móviles; pero su cuota de suscriptores se reduce

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mientras su cuota de mercado se reduce, Netflix no quita el dedo del renglón en su expansión y serán los videojuegos los protagonistas de sus próximos contenidos. Los celulares serán sus aliados.
  • Pese a que Netflix sigue siendo el rey del streaming, la reciente llegada de nuevas alternativas al escenario han hecho que reduzca su cuota de mercado en lo que respecta a suscriptores. 
  • La plataforma, sin embargo sigue incursionando en nuevas áreas y los videojuegos es su siguiente apuesta. 
  • Los smartphone, cada vez más poderosos, se han convertido en el escenario ideal para el emprendimiento de la empresa de Los Gatos, California. 

El mundo del streaming está en constante innovación y Netflix en su guerra por seguir liderando en más sectores anunció recientemente su incursión en el mundo de los videojuegos. Mientras que la mayoría podría encontrar en ellos una respuesta para resolver sus necesidades, otros analistas ven en su idea un posible intento por no reportar pérdidas en el futuro debido a que los últimos análisis apuntan a que no crece al mismo ritmo que venía haciéndolo, por el contrario, tiene menos suscritores que aunque por ahora no son razón para preocuparse, el gigante de los contenidos audiovisuales ya estaría observando nuevas área en las cuales incursionar, por ejemplo los videojuegos.

En el segundo trimestre del año, Netflix sumó 1.54 millones de suscriptores nuevos, una cifra que si bien está ligeramente por encima de su previsión, quedó por debajo del pronóstico de analistas de la industria. el gigante del streaming finalizó el trimestre con más de 209.2 millones de socios de pago, ligeramente por encima de sus previsiones, aunque el COVID-19 y la parición de nuevos actores en el escenario crearon cierta irregularidad en el crecimiento de las suscripciones.

En el reporte del trimestre de abril a junio de este año, la plataforma streaming de contenido audiovisual adelantó sus planes para integrar videojuegos a su oferta de contenido, el cual no tendrá un costo adicional para sus clientes. La compañía perdió 430,000 suscriptores en los Estados Unidos y Canadá durante el segundo trimestre, y agregó solo 190,000 suscriptores de pago en Europa, Medio Oriente y África durante el trimestre.

Netflix apuesta por los videojuegos en su expansión de mercado

Finalmente, Netflix nos ha permitido conocer algunos detalles adicionales sobre su incursión en la industria de los videojuegos. Una parte del plan de la compañía quedó al descubierto cuando, la semana anterior, se confirmó que un veterano del sector, Mike Verdu, llevará las riendas del equipo de desarrollo. Ahora se da a conocer en qué plataformas veremos sus primeros títulos. Evidentemente, su decisión no ha sorprendido a nadie.

A través de su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2021, Netflix anunció que sus primeros videojuegos aterrizarán en smartphones y tablets. Es decir, el mercado de los dispositivos móviles, que ha resultado ser sumamente redituable para muchas otras empresas, será su primera prueba de fuego. Por otra parte, señalaron que dichos juegos estarán incluidos en la suscripción actual sin ningún cargo adicional. Entonces, podríamos decir que darán sus primeros pasos como un competidor de Apple Arcade y Google Play Pass.

Si bien lo normal sería pensar que los primeros juegos de Netflix serán producciones menores, la realidad es que el terreno de los juegos móviles es igual o más competido que el de las consolas y PC. Por lo tanto, requiere propuestas de calidad para sobresalir.

Crecen los ingresos

Pese a los números en cuanto a reducción de cuota de mercado, no todo son malas noticias para el gigante de los contenidos audiovisuales bajo demanda. En el segundo trimestre, los ingresos aumentaron un 19 por ciento hasta los 7,300 millones de dólares, mientras que los ingresos de explotación aumentaron un 36 por ciento comparado con un año antes, hasta los 1,800 millones de dólares. “Seguimos centrándonos en mejorar el servicio a nuestros miembros y en ofrecerles las mejores historias de todo el mundo”, señaló la firma en el reporte.La compañía reportó una ganancia de 2.97 dólares por acción, que no cumplió con las expectativas de los analistas de 3.14 dólares por acción.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados