CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix le pega a la competencia con nueva ‘descarga parcial’ de series

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La competencia dentro del mundo del streaming se acrecienta, por lo que Netflix busca satisfacer a sus consumidores con esta actualización.

Descargar una película o programa en la aplicación de Netflix parecía algo muy complicado para algunos usuarios, por lo que la plataforma de streaming estaría próxima a lanzar una nueva actualización que seguro complacerá a algunos usuarios.

La herramienta ayudaría a todos aquellos que buscan descargar un programa de manera más rápida, pues en muchas ocasiones el tiempo no era el suficiente para que se descargará toda la serie o película dentro de un dispositivo, por lo que no terminaría por completarse la tarea.

Ante tal situación, Netflix busca solucionar este ‘problema’ para los usuarios, con una función que permitirá a los consumidores con dispositivos Android comenzar a reproducir un episodio de su serie favorita o una película aún antes de que se complete la descarga.

El antecedente 

Fue en 2016 cuando Netflix introdujo las descargas para ver sin conexión por primera vez, causando la sensación en un mercado con menos competencia para ese tiempo. En 2018 introdujo ‘Smart Downloads en Android’, mientras que en iOS fue en 2019, en donde los miembros podían descargar de forma automática el siguiente episodio de la serie que estuvieran viendo y a su vez eliminar el episodio ya visto.

Sin embargo, para que las actualizaciones pasadas funcionaran era necesario haber descargado el episodio o película completos antes de poder darle play desde los dispositivos.

Cómo funciona 

La nueva función de visualización de descarga parcial de Netflix comenzará a estar disponible solo en dispositivos Android (con la versión del sistema operativo 7.64 o posterior), pero se espera que esta misma se pruebe para teléfonos y tabletas con iOS en los próximos meses.

“Ya sea que se trate de un vuelo largo o un viaje prolongado, las series y películas descargadas pueden hacer que cualquier momento en movimiento sea más entretenido”, escribió Keela Robison, vicepresidenta de innovación de productos de Netflix, en una publicación de blog. 

“Así que sabemos la decepción cuando se da cuenta de que su descarga nunca se completó debido a una conexión Wi-Fi no confiable o un plan de datos al máximo”.

Para ello, los usuarios deberán acceder a través de la configuración de visualización de descarga parcial desde el menú de ‘Descargas’ en su dispositivo móvil o desde el menú ‘Continuar viendo’. En caso de comenzar a ver un título cuando aún no termina de descargarse, Netflix le pedirá que descargue el resto de este una vez que el dispositivo vuelva a conectarse a una red inalámbrica (4G/5G) o Wi-Fi.

Esta nueva estrategia se suma a Downloads for You, la herramienta añadida recientemente donde Netflix se encarga de descargar de manera automática programas y películas recomendados en los dispositivos del miembro.

Aunque para muchos este movimiento se trató de una iniciativa desesperada de la plataforma para dar movimiento a su portafolio y posicionar producciones poco vistas frente a los éxitos de sus rivales, en realidad se trata de una interesante estrategia para mejorar la experiencia de sus usuarios con base en lo que se conoce como efecto serendipia.

De acuerdo con una investigación de Merca2.0, actualmente Netflix se mantiene como la empresa líder en transmisiones de streaming, por lo que sin duda esta nueva actualización busca hacer que la empresa mantenga su posicionamiento.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados