Muchas veces a las redes se les ha atribuido ser fuente de depresión y un canal en el que se propagan comportamientos nocivos como el ciberbullying, sin embargo, también pueden ser puente para acercar a las personas a información positiva. Bueno, al menos ese parece ser el objetivo del nuevo proyecto de Netflix.

Sí, es una plataforma de streaming enfocada al entretenimiento, pero sabemos que la compañía de Los Gatos, California suele recurrir a acciones peculiares para fijarse en la mente de las audiencias y, esta iniciativa en conjunto con Instagram, la National Alliance on Mental Illness (NAMI), la Mental Health America, The Trevor Project, Crisis Text Line y la American Foundation for Suicide Prevention, parece ser una de ellas.

Este miércoles se anunció a Wanna Talk About It? una serie semanal que está preparando Netflix -se estrena el 9 de abril a las 4pm ET (5pm MX)- y que será transmitida a través de Instagram Live -de ahí que hablemos del sentido positivo que pueden tener las redes sociales-.

Dentro de este proyecto participan diversas personalidades de series o películas que forman parte del catálogo de la plataforma: Noah Centineo y Lana Condor (To All the Boys: P.S. I Still Love You), Caleb McLaughlin (Stranger Things), Joey King (The Kissing Booth), Ross Butler y Alisha Boe (13 Reasons Why), entre ellos.

El objetivo es que los actores y actrices conversen con un especialista sobre todas las sensaciones, sentimientos y situaciones que se enfrentan ante una situación de aislamiento como la que se vive actualmente en casi todo el mundo a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19.

Marketing con causa

En los últimos días hemos expuesto la relevancia que el marketing y la publicidad basados en valores y causas tiene en estos momento; hoy las personas en lo que menos están ocupadas en en pensar en un nuevo producto o servicio que saldrá al mercado o que les interesaría adquirir, su prioridad es la seguridad y salud de ellos y sus seres queridos.

Al respecto, un reporte de IAB revela que durante este tiempo que ha durado la pandemia de coronavirus COVID-19, un 63 por ciento de las marcas reconoce que ha cambiado sus mensajes, de hecho un 42 por ciento lo ha hecho por acciones basadas en valores, mientras que 41 por ciento lo han hecho por apoyar causas.

Sin duda, esta debe ser una prioridad de todas las marcas pero, como deben hacerlo con base en su ADN, de lo contrario, sus acciones serán interpretadas como falsas.

En el caso de Netflix, se puede decir que es parte su estilo o forma de acercarse a los públicos. Pese a que varios de sus contenidos han sido polémicos y despertado críticas, la realidad es que en mas de una ocasión ha emprendido acciones sociales junto a sus producciones To the Bone (2017) y 13 Reasons Why (2017-2019) son un par de casos.

Con Wanna Talk About It? el objetivo será cumplir la misma misión que Facebook, Instagram, Google, Twitter o Spotify ante la emergencia por el COVID-19, ser un puente que acerque a las personas a información positiva, verificada, profesional que les sea de ayuda para enfrentar y salir a delante en esta situación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299