Queda claro que Netflix es líder dentro del sector de video streaming on demand. Para darnos una idea basta con reconocer que la cantidad de suscriptores al servicio crece a razón de entre 17 y 19 millones por año. Al cierre de 2018 contaba con 140 millones de suscriptores a nivel mundial, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit.

Sin embargo, y ante la inminente llegada más y poderosos jugadores en dicho terreno -como Disney-, la empresa de Los Gatos, California está en búsqueda de ampliar sus horizontes para extender sus líneas de negocio, y el mejor ejemplo es el lanzamiento de “Netflix Is A Joke Radio”, una propuesta con la que la plataforma de streaming llega a la radio.

Se trata de una nueva estación de comedia que contará contará con el respaldo de la radio satelital y digital Sirius XM, misma que ofrecerá los fragmentos más destacadas de los especiales de stand-up de Netflix, programas de entrevistas a personalidades de la comedia así como programación original, de acuerdo con la propia compañía.

De esta manera, la nueva estación de radio que estará disponible a partir del siguiente lunes, incluirá contenido firmado por Adam Sandler, Aziz Ansari, Bill Burr, Chris Rock, Dave Chappelle, Ellen DeGeneres, Gabriel Iglesias, Jerry Seinfeld, John Mulaney, Ken Jeong, Ricky Gervais, Sarah Silverman, Sebastian Maniscalco, Trevor Noah, Wanda Sykes, y otros.

Adicional se incluirá un programa original diario en donde se espera que donde celebridades famosas y comediantes se reunirán para hablar sobre la cultura pop y otros temas tendencia.

Netflix podría competir con Spotify en el futuro

EL movimiento resulta en un hito dentro de la historia de Netflix, si consideramos que es la primera vez que la plataforma se asocia con una compañía de medios basta en suscripciones para llegar a una nueva audiencia. Las razones detrás de esta decisión son dos: en principio, Sirius XM no es competidor directo para Netflix, al tiempo que con su acuerdo, Netflix estaría llegando a un grupo de audiencia muy valiosa, aquella que está dispuesta a pagar por el acceso a contenido original.

Con esto en mente, es probable que Netflix se convierta en el siguiente gran competidor de Spotify, batalla que quizá no llegue en el futuro inmediato, pero sí en el próximo.

Por cerca de 3 mil 500 millones de dólares, durante septiembre pasado, Sirius XM Holdings compró al proveedor de música en streaming Pandora Media, en un intento por luchar de mejor forma con rivales como Spotify y Apple Music.

Con la asociación y el poder de la marca de Netflix, la competencia ahora podría ser más frontal entre esta marca y Spotify, la cual ya existía de manera indirecta al ser ambos jugadores en el sector de streaming.