Netflix lanza trailer de la nueva temporada de La Casa de las Flores

casa de las flores
Imagen: Netflix / La casa de las flores es una de las series producidas en México

El formato de telenovela ha asegurado el éxito para Netflix en México, basta con ver el furor ocasionado por La Casa de las Flores, cuyo director reconoció que “el proyecto supone la reinvención de un producto que ha sido muy ‘generoso’ con México, devaluado con los años, pero vigente”, las novelas, por lo que no le ofende que le digan que es un melodrama o una telenovela.

La serie ha sido tan exitosa que desde la plataforma anunciaron al mismo que habrá segunda y  tercera temporada, mucho antes de que nos enteráramos de la fecha de estreno y demás detalles, antes de que sepamos si al público la gusta, parecen confiar mucho en el producto.

Nuevo trailer

Hoy la plataforma apuesta por un nuevo adelanto con fecha de estreno de la nueva temporada, como promoción para que todos los seguidores estén atentos el 18 de octubre a lo que sucedió con la familia De la Mora.

En el final de la temporada previa la matriarca (Verónica Castro) decidió abandonarlos para disfrutar de su vida, en vez de resolver los problemas en los que cada uno se metió. Posteriormente se generó una polémica que dio un impulso importante a su popularidad, cuando Netflix comunicó un mensaje que causó polémica por la salida de la actriz.

En él colocó #QDEPVirginiaDeLaMora y los fans opinaron que no eran formas de despedir al personaje, pero la mexicana respondió en sus redes sociales que desde el año pasado advirtió sobre su salida. En tanto, sabemos que Virginia no aparecerá en la serie.

En el nuevo adelanto, Paulina  tratará de recuperar la casa y la fortuna de su familia, que está en dilemas a manos de Diego (Juan Pablo Medina), pero además se puede ver que Julián (Darío Yazbek) ha mentido porque todo indica que siempre ha sabido dónde se esconde Diego.

Todo luce peor y por ello Paulina está en España, a lado de María José (Paco León) y Brunito (Luis de la Rosa), pero se ve en la necesidad de regresar a México y recupera todo. El regreso de la serie está cerca y veremos promociones de Netflix con mucha mayor frecuencia.

Influencia

La importancia de las series con contenido destinado específicamente a México es notoria. Recordemos lo ocurrido recientemente con Luis Miguel, La Serie. Apple vio en su poderío la oportunidad de fichar al actor que da vida al protagonista, Diego Boneta, a quien se llevó a sus filas una nueva serie de ficción para la plataforma Apple TV+.

Previo a la salida de la nueva temporada, la compañía determinó que competirá de frente con Netflix incluso si eso significa cargar con todo el elenco de sus series principales. Boneta protagonizará la adaptación a serie del comic “El Gato Negro”. La historia narra las aventuras de dos generaciones de justicieros en una localidad del sur de Texas.

Algunos dicen que esto frena en parte los planes con la serie, pero lo cierto es que aún es pronto para opinar porque la segunda temporada de la serie debería surgir el próximo año.

Sin embargo, es notorio que las series de este estilo han tenido tal éxito que incluso la competencia voltea al elenco para llevárselo y atraer mayor audiencia. No sería extraño que ocurra algo similar con La Casa de las Flores, dependiendo de lo que ocurra con las nuevas temporadas.

loading...