Netflix invierte 3.5 millones de dólares diarios en marketing

La compañía de streaming de video Netflix se ha ganado un lugar importante en la industria de los medios gracias a su modelo de series originales y a su gran inversión en mercadotecnia.

Durante los meses de octubre a diciembre del año pasado, Netflix obtuvo ingresos por 3 mil 286 millones de dólares, un incremento del 32.6 por ciento en comparación el periodo de 2016.

Lo anterior significa que cada día Netflix recibe más de 34 millones de dólares por pagos de suscripción a su servicio de streaming. El segmento internacional, es decir, fuera de Estados Unidos, representa mil 550 millones de dólares.

Durante todo 2017 Netflix recibió 11 mil 692 millones de dólares e invirtió 1 mil 278 millones en marketing. Esto quiere decir que cada día invierte 3 millones 501 mil dólares en mercadotecnia.

Netflix señala a través de un comunicado a inversionistas que durante 2017 tuvo 24 millones de nuevas suscripciones, seis millones más que el año previo.

Aunque nunca da números, Netflix señala que sus series más exitosas fueron The Crown, Black Mirror y Stranger Things, que tuvieron nuevas temporadas. En el caso de Bright, esta película que costó más de 90 millones de dólares, habría ayudado a incrementar el nuevo de suscripciones.

El contenido más visto en México fue Club de Cuervos y El Día que Conocí al Chapo.

La compañía dirigida por Reed Hastings tuvo una costo sin recuperación de 39 millones de dólares por contenido que decidió no estrenar. No se aclaró pero podría tratarse de Hourse of Cards, que se pospuso tras el escándalo de Kevin Spacey.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299