x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, HBO y Amazon Video son culpables del binge-watching y estos ejemplos lo demuestran

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cuando Netflix comenzó con sus justificantes para que las personas pudieran faltar a sus labores con tal de ver series, se pensaba que era una acción de marketing exagerada y presuntuosa, sin embargo, más allá de la broma, hay algo de verdad.
  • Al cierre de 2018, los ingresos por SVOD serán superiores a los 19 mil millones de dólares a nivel global.

  • Fast Company dice que Netflix es el culpable del fenómeno binge-watching

  • Pero no es el único, otros que figurarían entre los sospechosos son HBO, Amazon Video.

Cuando Netflix comenzó con sus justificantes para que las personas pudieran faltar a sus labores con tal de ver series, se pensaba que era una acción de marketing exagerada y presuntuosa, sin embargo, más allá de la broma, hay algo de verdad.

Y, es que desde hace algunos años se habla del binge-watching, que se refiere al hecho de ver múltiples episodios de un programa de televisión, hábito que se ha hecho más común entre las personas que suelen ver contenidos por streaming, ya sea mediante plataformas de pago o gratuitas.

Este comportamiento de las audiencias, se debe mucho al crecimiento del mercado del Video Streaming on Demand (SVOD) resulta muy atractivo, sólo para el cierre de este año representará ingresos por más de 19 mil millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos proyectados en Statista.

Muchos atribuyen a Netflix de cambiar los hábitos de consumo, sus más de 125 millones de suscritores a nivel mundial lo hacen el principal sospechoso. De hecho, según Fast Company, la compañía de Los Gatos, California es el culpable del fenómeno binge-watching, presente en el 70 por ciento de los estadounidenses, siendo que el 90 por ciento de sus usuarios son millennials.

Pero no es el único, otros que figurarían entre los sospechosos son HBO, Amazon Video. Esto porque son las principales plataformas y varias de sus producciones son las que han provocado este fenómeno. Aquí algunos ejemplos:

Netflix

House of Cards. Está por llegar con su última temporada, pero fue una de las primeras producciones que causó furor a nivel mundial.

Stranger Things. La serie de los hermanos Duffer se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos de la cultura pop de mayor impacto a poco de que se estrenara la primera temporada

https://www.youtube.com/watch?v=XWxyRG_tckY

Black Mirror. La serie creada por Charlie Brooker que pasó de una pequeña producción británica de Channel 4 a fenómeno global pudo cambiar radicalmente las series de ciencia ficción.

https://www.youtube.com/watch?v=5ELQ6u_5YYM

HBO

Westworld. Una producción que ha llamado la atención de propios y extraños que ha ido acumulando fans alrededor del mundo

The Handmaid’s Tale. La serie creada por Bruce Miller, basada en la novela de 1985 de Margaret Atwood es considerada la clave para que Hulu gane suscritores en Estados Unidos, pero en otros mercados es HBO la que distribuye esta impactante historia.

Game of Thrones. La obra de George R.R. Martin no sólo es un fenómeno mundial con los libros, las siete temporadas de las serie han provocado expectativa en millones de personas.

Amazon Prime Video

The Man in the High Castle. Un mundo distópico en el que las potencias del eje ganaron la segunda guerra mundial y Estados Unidos ha sido dividido en tres partes: Japón se quedó con la costa del Pacífico, los Nazis en la costa este, y la zona neutral en las Montañas Rocosas.

Electric Dreams. Muchos la calificaron como la respuesta de Amazon a Black Mirar, pero ha sabido posicionar su propio sello.

The Tick. Basada en el personaje del cómic homónimo creado en 1986 por Ben Edlund, esta versión en live action producida por Peter Serafinowicz y Patrick Warburton es una de las cartas fuertes del Amazon Prime Video.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.