x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix gratis: la plataforma organiza el Netflix StreamFest

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix estaría organizando un festival en el que permitirá el acceso gratuito incluso a quienes no pagan mes a mes por el servicio.
  • Netflix probará algunos días de regalar sus servicios a quienes aún no son miembros de sus filas.

  • Los ingresos de la compañía aumentaron un 22,7% a 6.440 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020.

  • La competencia está mermando a la plataforma: HBO Max de AT&T Inc y Peacock de Comcast Corp compiten duro.

Netflix comenzó su camino de éxito de la mano de una promoción de 30 días de prueba para que sus clientes potenciales conocieran su servicio y pudieran engancharse a tal punto que se quedaran con él y pagaran su mensualidad.

Esta estrategia es un gancho infalible que ejecuta gran parte de las empresas, pero cuando su poderío era enorme y no era necesario que conocieran sus servicios, la plataforma eliminó la prueba gratuita por 30 días. Sin embargo, parece que al menos unos días gratis sí habrá.

Durante el confinamiento, las cifras de la plataforma se dispararon. La compañía reportó ingresos por el orden de 6 mil 150 millones de dólares, lo que también expectativas de los analistas, quienes apostaban a que la compañía reportara 6 mil 90 millones de dólares. Sorprendió a todos los analistas y superó todas las expectativas, con la impresionante cantidad de 10,1 millones de nuevos suscriptores.

Sin embargo, esta tarde Netflix Inc reportó un aumento menor al esperado de los suscriptores pagados en el tercer trimestre, ante mayor competencia y regreso de los deportes en vivo a la televisión, con 2,2 millones de suscriptores pagados en el mundo, durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, en comparación con las estimaciones de los analistas de 3,4 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Netflix pronosticó que atraería 6 millones de nuevos suscriptores en todo el mundo, menos de los 6,51 millones que esperaban los analistas, así que las cifras no son las mejores que ha tenido. Las estrategias pueden ayudarle y parece las promociones de días gratis serán un gran impulso.

Desde Protocol revelaron que estaría organizando un evento promocional de dos días en diciembre, permitiendo a quienes no son miembros, acceder a su catálogo de películas y programas de televisión.

Esto se dio a conocer luego de que el código en la última versión de la aplicación para Android de Netflix fue descubierto por el editor en jefe de XDA-Developers , Mishaal Rahman, quien detectó que el gigante del streaming planea realizar un evento de dos días con el nombre “StreamFest”.

Te recomendamos:

Prueba de Netflix gratis sin tarjeta

Al parecer el evento comenzará el 4 de diciembre y estará disponible en cualquier dispositivo que admita Netflix y según pudieron revisar en los fragmentos de código: los usuarios interesados ​​en realizar una prueba de funcionamiento del servicio no tendrán que ingresar la información de su tarjeta para acceder a la transmisión gratuita.

“Siempre estamos buscando diferentes promociones de marketing para atraer nuevos miembros y brindarles una excelente experiencia de Netflix”, dijo un portavoz de la firma a The Verge .

Según el código, el gigante de la transmisión puede limitar la cantidad de personas que pueden transmitir su servicio sin costo, con un posible mensaje que informa a los usuarios que “Netflix StreamFest está lleno”. Por el momento no hay más detalles de la información, por ejemplo, no se ha confirmado si la promoción se limita a los Estados Unidos o llegará a países como México.

Imagen: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados