CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix, Google, Facebook y Amazon podrían ir al Congreso de Estados Unidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Netflix, Google, Facebook y Amazon, entre ellas, podrían comparecer ante el Congreso de ese país donde se debate sobre una reforma a la ley de telecomunicaciones aprobada durante la administración de Barack Obama.

Las principales compañías tecnológicas de Estados Unidos, Netflix, Google, Facebook y Amazon, entre ellas, podrían comparecer ante el Congreso de ese país donde se debate sobre una reforma a la ley de telecomunicaciones aprobada durante la administración de Barack Obama.

Este martes, el presidente de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, Greg Walden, hizo una invitación a las principales compañías relacionadas con servicios digitales y de internet a que presenten su punto de vista sobre la neutralidad de la red.

La comparecencia será el próximo 7 de septiembre en el Congreso de Estados Unidos, en la que se discutirá entorno a la reforma presentada ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) que busca revertir las reglas de neutralidad de Internet de 2015, impulsada por la administración Obama y que consistía en reclasificar el servicio de Internet como una utilidad pública.

La invitación del representante republicano Walden, fue para los CEOs de compañías como Facebook, Alphabet (Google), Amazon, AT&T y Verizon Inc., así como para representantes de Netflix, Comcast Corp. y Charter Communications Inc..

En marzo pasado, el Congreso (de mayoría republicana) aprobó una una ley que da carta blanca a los proveedores de internet para almacenar y vender los datos personales sin consentimiento de los usuarios.

Esto elimina las salvaguardas de la privacidad establecidas al final de la administración Obama, misma que debió entrar en vigor a finales del año pasado pero que quedó en espera de la firma presidencial, hoy perteneciente a Donald Trump.

En respuesta, más de 170 compañías, entre ellas Twitter, Reddit, Facebook, Google, Netflix, Amazon, Airbnb, Snapchat y Kicksarter, en colaboración con grupos de defensa de derechos civiles protestaron en contra de la propuesta de la administración Trump.

De acuerdo con un reporte de Reuters, la Asociación de Internet, grupo que representa compaías como Facebook, Google, Microsoft Corp y Twitter, dijo la semana pasada que estaba “abierta a bases legales alternativas para las normas, ya sea a través de acciones legislativas que codifican las normas de neutralidad de red existentes o a través de sólidas propuestas con bases legales por parte de la comisión”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados