Netflix expide un justificante por si faltas a tu trabajo (o escuela) por ver Stranger Things 2

Netlix-Stranger Things 2-justificante
Imagen: Facebook/Netflix

A sólo un día que se estrene la segunda temporada de Stranger Things, Netflix no quiere que pierdas tiempo para verla y para ello incluso te ofrece un justificante para que faltes a tu trabajo o escualea.

El año pasado Eleven, Mike, Lucas, Dustin, y compañía se convirtieron en un fenómeno del mundo entretenimiento y la mercadotecnia, este viernes estrenan temporada por lo que la compañía de Los Gatos busca repetir el éxito.

Stranger Things no sólo fue un hit por su nostalgia que hace recordar la década de los ochenta, sino porque los personajes generaron un profundo engagement con la audiencia.

Es por ello que Netflix ha impulsado desde hace meses una gran campaña de marketing en varios países. Desde participaciones en Late Shows, la Comic Con, pasando por alianzas con varias marcas como la reciente emprendida con Lyft, hasta la tropicalización de las acciones en cada uno de los mercados.

La joya de la Corona entre las acciones de marketing emprendidas en México (vimos a la Chilindrina y a Fox), está el justificante que Netflix ofrece para que los fans puedan quedarse a ver el estreno de la segunda temporada de Stranger Things este viernes.

A través de una publicación en su cuenta de Facebook publicaron la foto del documento con el que los fans “podrán justificar” su ausencia en el trabajo o escuela debido a que se quedaron viendo la serie.

La imagen ya tuvo una importante reacción por parte de los usuarios, más de 20 mil Reactions, 7 mil veces compartida y más de 3 mil comentarios.

No obstante, hay que señalar que gran parte de los comentarios de los usuarios, son relacionados por el incremento de la tarifa del servicio -que por cierto se anunció hoy-; muchos piden que no haya aumento, otros están dispuestos a aceptarlo pero sólo si se mejora la calidad del catálogo (se compara con el de Estados Unidos).

Hay que reconocer que el equipo de Community Managers de Netflix ha intentado dar una respuesta positiva a la mayoría de estos comentarios.