Netflix
Imagen: Bigstock.
  • Netflix es una de las plataformas de streaming que ha logrado innovar en un segmento de medios donde todo parecía visto.

  • Una de las cualidades de Netflix ha sido su capacidad para desarrollar elementos que han hecho del marketing de suscripción un tendencia ganadora.

  • El mercado ha consolidado diversas alternativas al consumo de contenidos, gracias al desarrollo tecnológico que ha permitido esto.

El mercado de servicios de streaming se ha hecho de una serie de desarrollos, que han diversificado el número de plataformas a través de las cuales se pueden consumir cintas y series, que al día de hoy han establecido una oportunidad única en la generación de actividades que permiten innovar.

Con esto en mente es importante desarrollar estrategias que ayuden a fidelizar a las audiencias y a entender de mejor forma al consumidor de historias.

Esto nos lleva a observar el caso de Netflix, uno que ha logrado crecer en el mercado y que ha establecido tendencias de gran valor,porque logran descifrar el perfil de quién consume y cómo lo hace.

Netflix estrena función

El mercado de streaming ha encontrado en los nuevos hábitos de consumo, una oportunidad clave para desarrollar elementos que han logrado explotar el interés que tienen las audiencias por contenidos que logran adaptarse a sus necesidades.

La oportunidad de ofrecer contenidos a través de smartphones, ha hecho de la movilidad uno de los grandes escenarios para las diversas producciones de contenidos que han logrado establecer pautas de gran interés para las audiencias.

Esto se ha podido comprobar cada vez más, con el interés que ha cobrado el uso de smartphones para la producción de contenidos y para demostrar lo exitoso que es este canal para la distribución de los mismos, las marcas se han dado a la tarea de desarrollar elementos qu motiven esta actividad.

La mejor prueba de lo anterior viene con el estreno de una función para la versión Android de la App de Netflix, que ahora ha activado “Descargas para ti”, una función que descargará capítulos de series y películas pensadas en tu elección de contenidos.

Lo anterior ha hecho patente el interés que tienen las plataformas de streaming de seguir fidelizando a sus usuarios registrados, para lograr con ello un mayor consumo de contenidos.

El crecimiento de Netflix

El desarrollo de las marcas hace observar el porcentaje de su crecimiento y la oportunidad que hay en elaborar una estrategia que logre entender el modelo de negocio con que cada una de estas marcas cuenta.

Un elemento de gran ayuda para hacerlo es el listado de Brand Finance en donde advierte cuáles son las marcas con más rápido crecimiento en el mercado.

La firma advierte que Netflix es la que más alto porcentaje de crecimiento registró en su valor de marca entre 2018 y 2019 al alcanzar los 105 puntos porcentuales.

Taco Bell es la segunda marca que más rápido crecimiento registró al alcanzar un 83.4 por ciento, seguida de American Express con un crecimiento de 81.8 por ciento.

Ahora lee:

Fidelizar al usuario

Estos esfuerzos, como el desarrollo de descargas inteligentes para aumentar el engagement de las audiencias, se deben a que el interés de ellas por permanecer conectados a las plataformas en streaming es débil.

Morning Consult y the Hollywood Reporter preguntaron a los usuarios de las plataformas qué pasaría si quitaran las películas de Marvel, todo el contenido relacionado con Disney, así como series como The Office y Friends.

De todos los suscriptores, el 32 por ciento dijo que migraría a otras plataformas en streaming.

El contenido también importa

No solo se trata del desarrollo de tecnología, las marcas como Netflix también apuestan por la generación de contenidos y es por ello que hay proyecciones que hablan de la inversión que estarán realizando en este apartado.

Según IHS, JPMorgan Chase, Netflix, Statista y Variety, el presupuesto para la producción de videos pasará de dos mil 400 millones de dólares en 2013 a 15 mil millones de dólares registrados durante este 2019.