Netflix está seriamente amenazado por Disney… ¿perderá la guerra?

Netflix
Imagen: Bigstock.
  • El 25 por ciento de los usuarios de Netflix también son suscriptores de Disney+

  • La casa de Strangers Things debe preocuparse por lo que sucederá cuando otros servicios dejen de ser gratuitos

  • El mercado global de video streaming tiene un valor superior a 25 mil 894 mdd

Parece que la llamada por muchos especialistas ‘guerra del streaming’ aún no comienza del todo y pese a ello, Netflix ya resiente el impacto de la llegada de jugadores como Disney+ y Apple TV+.

Esto debido a que ahora no sólo debe buscar mantener ventaja frente a rivales que han crecido mucho en los últimos años como Amazon Prime Video y Hulu, ahora, no sólo tiene que sumar al servicio de la casa de Mickey Mouse y de la tecnológica de Cupertino, también debe tener en el radar la llegada de Peacock de NBCUniversal y HBO Max de AT&T (Warner Bros.).

Ya no se puede restar importancia al hecho de que los consumidores han cambiado drásticamente sus preferencias y hábitos de consumo de contenidos audiovisual, actualmente casi el 15 por ciento de la población mundial utiliza un servicio de video de suscripción Over The Top (OTT), de acuerdo con datos proyectados en Statista, por lo que aún hay potencial mercado muy amplio, considerando que a la población global es superior a los 7 mil 594 millones de personas, según datos de 2018 del Banco Mundial, y las gigantes del entretenimiento y más compañías buscan participar.

El poder de Disney

Está claro que todas las firmas que buscan ganar la mayor parte de este paste, un mercado que tiene un valor superior a los 25 mil 894 millones de dólares, pero que para 2024 superará los 30 mil millones, según proyecciones de Statista.

Sin duda, Disney+ se ha posicionado como la principal amenaza de Netflix, hace unos días dimos cuenta de cómo The Hollywood Reporter, reveló en un reporte que el 26 por ciento de los usuarios de la plataforma de Los Gatos, California cancelaría su suscripción si despareciera todo el contenido de la gigante de Burbank.

Un golpe importante considerando que, de este gran total, los fans de Marvel de entre 18 y 35 años serían los más drásticos al respecto: el 35 por ciento de ellos cancelaría su suscripción ante este escenario que ya es una realidad.

Lo más preocupante fue cuando se dio a conocer en estos días que el 25 por ciento de los suscriptores de la casa de Stranger Things también usan Disney +, esto según el informe del State of Mobile report de App Annie.


Te puede interesar:

El arma de Netflix

Estos datos hacen que surja la duda si ¿Netflix podría perder la guerra del streaming? Pues la impresionante irrupción y rápido crecimiento en base de usuarios de Disney+ luce muy amenazador, y si a esto le sumamos que Apple TV+ también tuvo un gran recibimiento por parte de los usuarios, es lógico pensar que a medida que estos servicios se lancen en más mercados, tendrán un comportamiento similar.

No obstante, la compañía liderada por Reed Hastings tiene un arma que podría ser clave para evitar que pierda esta guerra: la lealtad del consumidor.

Esto debido a que un reciente informe entregado por Goldman Sachs indica que es probable que Netflix tenga su mejor trimestre para nuevos suscriptores, superando las estimaciones de los analistas y agregando casi 10 millones de nuevos suscriptores.

De confirmarse, sería un paso muy importante para la compañía, al menos dos trimestres del año pasado reportaron un estancamiento en este rubro. Más aún, el informe daría indicios de que los usuarios, por el momento, no se preocupan por elegir un servicio u otro, por el contrario, están contentos usando ambos.

Sin embargo, esto dibuja un panorama complicado para el futuro, la guerra del streaming podría comenzar -en serio- cuando esos suscriptores que ahora tienen Disney+ o Apple TV+ y en futuro podrían hacerlo con Peacock y HBO Max, cuando estos usuarios deban decidir si pagar por dos o más servicios, o quedarse sólo con el que le ofrezca una mejor experiencia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.