CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es Netflix un enemigo para la TV?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Cifras de Digital TV Research proyectadas por Statista, indican que el número de hogares con Netflix en el mundo llegará a 114.8 millones en 2020

Si bien en México hay cerca de 6.7 millones de suscriptores en plataformas de video bajo demanda, su objetivo es alcanzar los 14.4 millones de usuarios.

La compañía de streaming de contenido Netflix dio a conocer sus resultados financieros de 2016 y destacó que su crecimiento fue de más del 35 por ciento con respecto al año anterior.

Las cifras indican que cada vez el número de usuarios crece y que la tendencia a contratar este tipo de servicio también, por ello televisoras como TV Azteca y Televisa, han modificado sus contenidos, en pro de que la audiencia crezca o por lo menos se mantenga.

Cifras de Digital TV Research proyectadas por Statista, indican que el número de hogares con Netflix en el mundo llegará a 114.8 millones en 2020.

suscriptores_netflix-01-1

Y aunque Netflix se podría ver como una amenaza para la televisión abierta, por sus apabullantes cifras, los mismos directivos de Televisa han negado que lo sea y ahora el consejero delegado de Netflix, Reed Hastings, quien en el Mobile World Congress 2017, dijo a la prensa internacional que simplemente se trata de una opción adicional de entretenimiento

Empresas de televisión por cable que temían que el éxito de la plataforma les hiciera perder clientes, pero ahora han visto que Netflix es una opción adicional de entretenimiento

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit, en México, los OTT alcanzan a más de 6.2 millones de suscripciones de las cuales, Netflix cuenta con 4.43 millones.

Por ello, las televisoras simplemente han mudado su contenido a una nueva opción de OTT, así, empresas como Netflix, Claro Video o Blim no son sus enemigos, sino una alternativa para el consumidor.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

el cambio en el panorama laboral

Panorama del empleo en México: crece la informalidad y surgen nuevas áreas de oportunidad

En los últimos meses de pandemia, el panorama laboral en el país cambió de forma abrupta, las marcas acudieron a una digitalizaron como llave para mantener su presencia en el mercado. Este paso, si bien es el principio de una buena estrategia, no garantiza un crecimiento sostenido y tampoco es sinónimo de que su proceso de transformación digital ha concluido y por supuesto tampoco, supone que la situación laboral haya concluido su proceso de transformación.