x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix dice no a la publicidad; pero se vendería a grandes televisoras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix se niega ser destronado como el rey del streaming y aunque sus competidores han podido de a poco acortar distancias, la empresa de Los Gatos, California, tiene todavía un as bajo la manga, con el que prevé reafirmarse como el líder del segmento al tiempo que incrementa sus ganancias mediante la venta de sus títulos a grandes televisoras.
  • Netflix desechó la idea de incluir publicidad en sus títulos, sin embargo, prevé una estrategia para llegar con su contenido a terceros. 
  • Otras plataformas como Amazon Prime Video, se publicita a sí misma entre cada capítulo de sus series.
  • HBO Max, prevé aplicar una modalidad con publicidad en su servicio. 

Los servicios de videostreaming, son uno de los sectores que mejores números han reportado durante 2020 y lo que va de 2021, esto obedece a una ecuación simple: entre más tiempo se pasa en casa, mayores serán las opciones que el consumidor buscará para entretenerse. Con tal idea en mente no es extraño que se haya desatado no sólo una batalla entre los sistemas existentes como Netflix o Amazon Prime Video, sino con toda una avalancha de nuevos servicios, que movidos por hacerse con un trozo del pastel han lanzado sus propios servicios como el renovado HBO MAX.

Lo anterior, no es ninguna sorpresa, la plataforma Kantar, reporta que 3 de cada 10 usuarios de internet está suscrito a un servicio de streaming;  en América, México es el segundo país con más suscriptores a Netflix, sólo superado por Estados Unidos; en tanto, Brasil y Argentina le siguen muy de cerca; información que corroboró TGI Global Quick View que incluso realizó una encuesta  nivel continental arrojando resultados muy parecidos.

Netflix ya había logrado ganar seguidores segmentando su contenido por país, por ello no es sorpresa que desde hace algunos meses la plataforma ostenta producciones hechas en México, por mexicanos y que en un principio, sólo están destinadas al público nacional, lo mismo ocurre en cada país. Pero ahora, con la llegada de de nuevas plataformas que prevén desde su origen incluir publicidad propia, como caso de Amazon Prime Video o de terceros, como prevé hacerlo HBO MAX, ha tenido que adaptarse a las circunstancias actuales y ha elegido un método que sorprendió a más de uno.

Incluso, la empresa de Los Gatos, California, ya habría explorado la posibilidad de vender bajo licencia algunas de sus series y películas a cadenas de televisión pertenecientes a grandes conglomerados mediáticos como NBCUniversal y ViacomCBS.

Según se expone en un texto elaborado por TheInformation.com, adoptar el enfoque anterior podría ser una forma de compensar los millones que invierte en programación cada año, sobre todo con su estrategia de colocar más contenido original por región.  Así, Netflix ha discutido la concesión de licencias de películas más antiguas como “Bird Box”, protagonizada por Sandra Bullock, a la red CBS de ViacomCBS, por ejemplo.

Netflix se distancia de HBO MAX

Además de plataformas como Disney+ y HBO+, Netflix ha tenido que lidiar con un puñado de “pequeños” proveedores de streaming en video con los que poco tiene que ver el gigante de los contenidos, sin embargo, con la aparición de actualizaciones más ambiciosas como se plantea HBO MAX es que ha tenido que implementar medidas como las antes mencionadas. No obstante hay diferencias.

La estrategia de HBO se centra en ofertar un servicio “gratuito”, que pide dos sacrificios fundamentales: el primero de ellos sería disfrutar de su plataforma como si de la veja escuela se tratase, teniendo publicidad imposible de saltar; el segundo reto que el suscriptor enfrentaría consiste en excluir los estrenos cinematográficos en el día del estreno para los perfiles gratuitos. Los estrenos simultáneos quedarían reservados únicamente para los usuarios de pago de la plataforma.

Así Netflix ganaría en por lo menos un par de sentidos, porque primero mantendría su público fiel ofreciendo grandes estrenos cada año, con apenas incrementar su membresía y por otro lado, se distanciaría de uno de los competidores más cercanos que, por su contenido, representa en la actualidad un rival importante para la compañía. O ¿Hasta qué punto estás dispuesto a sacrificar tu streming por verlo gratis?

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados