x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix despide a su vocero principal por utilizar términos racistas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jonathan Friedland usó en dos ocasiones una palabra que denostaba contra la comunidad afroamerican durante una reunión del personal de relaciones públicas hace varios meses.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, informó este domingo sobre el despido del principal portavoz de la compañía por haber usado una palabra racista contra la comunidad afroamericanos.

El director ejecutivo de comunicación, Jonathan Friedland, confirmó en Twitter que se iba de la compañía, admitiendo que no actuó con delicadeza al hablar con su equipo sobre las palabras ofensivas.

Jonathan Friedland hizo uso una N-Word, término que se refiere a nigga o nigger.

En un memorándum a los empleados, publicado por Variety y The Hollywood Reporter y confirmado por Netflix, Hastings dijo que Friedland usó la palabra dos veces, primero durante una reunión del personal de relaciones públicas hace varios meses.

Hastings escribió que varias personas le dijeron a Friedland lo inapropiado y dañino que él fue al haber usado ese término.

El CEO de Netflix agregó que Friedland repitió luego la misma palabra durante un encuentro con el personal de recursos humanos, cuando abordó el tema del incidente original. Hastings escribió que durante el segundo incidente.

Friedland se unió a Netflix en 2011 tras dejar The Walt Disney Company, en donde fue vice presidente senior de Comunicación Corporativa. Antes trabajó como corresponsal en el extranjero para The Wall Street Journal durante 20 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados