x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix crea un juego de escape room para promocionar una de sus más recientes películas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El archivo descargable incluye instrucciones del juego, un mapa, una copia de The London Gazette y otras actividades para resolver los acertijos. 

Enola Holmes es una de las nuevas producciones de Netflix. La historia trata sobre la hermana del famoso detective londinense Sherlock Holmes creado por el escritor británico Sir Arthur Conan Doyle. Para su promoción, Netflix se asoció con la empresa de escape rooms Escape Hunt UK para diseñar un divertido escape room relacionado con esta nueva película protagonizada por Millie Bobby Brown (Eleven en Stranger Things).

Durante la pandemia, muchas empresas de videouegos y demás entretenimientos pusieron al alcance de la audiencia muchos de sus materiales de manera gratuita como un incentivo para quedarse en casa. Netflix lo sabe bien y este escape room puede ser descargado en formato PDF. El mismo nos remite a la misma época en la que se desarrolla la historia, el Londres del siglo XIX. 

El archivo descargable incluye instrucciones del juego, un mapa, una copia de The London Gazette y otras actividades para resolver los acertijos. El objetivo final es encontrar a Enola Holmes en algún punto de las calles de Londres. Se recomienda imprimir el material, aunque también se puede consultar directamente desde tu computadora o cualquier otro dispositivo digital.

¿Quién es Enola Holmes, el nuevo personaje de la cinta de Netflix?

Enola es la hermana menor de Sherlock y Mycroft Holmes. Este personaje no forma parte del universo original del detective, ya que no aparece ni en los libros ni en las películas derivadas de los libros creados por Conan Doyle. Enola Holmes fue creada por la escritora Nancy Springer para una nueva serie de aventuras (Las aventuras de Enola Holmes) en las que la adolescente se dedica a investigar distintos casos y misterios que suceden en Londres, a la usanza de su hermano mayor, uno de los detectives más famosos de la literatura policiaca.

El personaje encaja en el nuevo universo del detective, ya que Conan Doyle jamás aclaró que el personaje que lo llevó a la fama literaria solo tuviera un hermano, por lo que la creación de una hermana no altera en nada su figura.

Enola es independiente, valiente y arriesgada, Vive bajo sus propias reglas y no teme enfrentar las tradicionales reglas de la era victoriana en la que le ha tocado vivir. Ella y su madre (protagonizada por Helena Bonham-Carter) usan su mansión como un parque infantil. Practican arquería y tenis, hacen explotar cosas a modo de experimento científico, leen libros como posesas y en general solo se preocupan por cultivar sus mentes.

La cinta, la cual ayudó la propia Millie Bobby Brown a producirla, iba a estrenarse en cines, pero la pandemia vino a alterar los planes y Netflix corrió a adquirirla para que forme parte de su catálogo, donde ya se encuentra disponible.

 También lee:

Recursos humanos: habilidades esenciales que debe tener el líder de esta área

Guardería Amazon: ¿Jeff Bezos está en camino a rivalizar a la UNAM con nueva academia?

TikTok comienza a prohibir publicidad: Estos productos quedan fuera

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.