x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix compra marca de contenidos infantiles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Hoy en día, StoryBots ya tiene más de 627 millones de visitas en su canal de YouTube

  • En lo que va de 2019, el programa ya se ha ganado dos Daytime Emmy Award y un Annie Award

  • Fuera de los centennials y generaciones más jóvenes, los GenXers son los mayores consumidores de Netflix

Hace solo unos días, la firma de investigación Nielsen reveló algunas cifras sobre el consumo de contenidos de Netflix. Los resultados, que la plataforma de streaming rechazó de forma determinante, apuntaban a que sus series originales eran menos vistas que las externas. Pero el reporte reveló otros datos interesantes. En específico, cuáles son los grupos más pendientes de sus propuestas únicas. Y resulta que los infantes son de sus consumidores más fuertes.

Independientemente si Netflix coincide con los resultados de Nielsen o no, parece que la plataforma de streaming redoblará sus esfuerzos para capturar al mercado infantil. De acuerdo con Bloomberg, el servicio de video recientemente compró la marca de contenidos para niños StoryBots. De acuerdo con la misma compañía, se espera que la asociación resulte en series y cortometrajes especiales. Las condiciones específicas del trato no fueron reveladas al público.

Esta alianza es una extensión de una colaboración previa entre Netflix y los creadores de StoryBots, Gregg y Evan Spiridellis. Los hermanos comenzaron su carrera en YouTube y, en 2016, cerraron un trato con la plataforma en 2016 para transmitir la serie Ask the StoryBots. El programa ha probado ser particularmente exitoso, con varios premios norteamericanos y británicos bajo su brazo. El grueso de su audiencia tiene entre tres y ocho años promedio.

Niños, ¿mina de oro para Netflix?

La adquicisión de StoryBots no va completamente en contra de lo que la compañía (o la industria como un todo) ha hecho a lo largo de los últimos años. Ya desde 2012 que la plataforma experimentaba con su modo KIDS para proveer, en un solo lugar, programas y películas apropiadas para niños. Y, de acuerdo con Variety, varios de los competidores de Netflix han presentado sus propias propuestas para ganarse al público infantil.

Hulu anunció un remake de Animaniacs para 2020. Y en 2018, Amazon presentaba The Dangerous Book for Boys. La misma Netflix tiene varios originales infantiles, como Julie’s Green Room y Beat Bugs. Hasta las newcomers, Disney+ y Apple+, llegarán con propuestas enfocadas a niños. Así pues, como apunta Vox, que Netflix esté comprando StoryBots no es una reacción nueva, sino una tendencia relativamente vieja del sector.

Pero Netflix podría tener en manos una oportunidad de negocio muy valiosa. En los últimos cinco años, al menos en México, la plataforma ya ha subido sus precios en 55 por ciento. El superior costo de su servicio, cuando el mercado internacional esté más competido, podría representar un golpe contundente a su estabilidad económica. Necesita subir rápido sus suscripciones.

Una opción válida podría ser crear un paquete que provea exclusivamente contenido infantil, por un precio más bajo. En las familias con hijos menores de 12 años, sería una buena forma de introducirse en sus patrones de consumo. Después, solo haría falta una robusta estrategia de marketing para convencer a los padres de adquirir el servicio completo de Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados