Netflix cambia el diseño de su plataforma ¿qué busca con el cambio?

Netflix-streaming-TV
Imagen: Bigstock

Sabemos que los cambios en los hábitos de consumo de contenidos audiovisuales ha producido un imparable crecimiento de plataformas de Video on Demand (VoD) y Video Streaming on Demand (SVoD) y que Netflix tiene parte de esta responsabilidad.

Pero, la creciente competencia se comienza a reflejar cada vez más, la compañía de Los Gatos, California recientemente dio a conocer su reporte financiero correspondiente al segundo trimestre de 2018, mismos que pese a registrar crecimiento, no cumplieron con las expectativas de los inversionistas, algo que se vio reflejado en la bolsa de valores.

Netflix reportó un incremento de 5.2 millones de nuevos suscriptores así como ingresos totales por 3 mil 910 millones de dólares entre abril y junio de este año.

Esto obliga a Netflix a estar en constante movimiento con la finalidad no sólo de mantenerse atractiva para sus usuarios, sino para atraer nuevos suscriptores y convencer a los inversionistas.

Entre los diversos factores que son parte de su estrategia destacan la producción y distribución de contenidos, así como su peculiar estilo de hacer marketing pero, también el buscar constantemente la interacción y mejora de la experiencia de usuario.

Este miércoles Netflix anunció el rediseño de su interfaz para Smart TVs que, entre otros cambios, resaltan la presencia de una nueva barra lateral y secciones separadas para programas y películas.

Según la compañía, las modificaciones parten de la revisado en gran medida la experiencia del usuario en sus aplicaciones de pantalla ‘grande’ y llegaron a la conclusión que era necesario hacer más fácil la navegabilidad para sus suscriptores.

“(…) Podemos hacer que sea más fácil encontrar títulos en televisores, donde la navegación puede ser un poco más difícil cuando estás limitado a unos pocos botones en un control remoto”, explicó Stephen Garcia, Director de innovación de productos de Netflix.

Sabemos que el diseño de experiencia de usuario es un área que cada vez cobra más relevancia en la industria del marketing y, en el caso de la plataforma de streaming se vuelve fundamental para mantener contentos a sus clientes, recordemos que hacerle difícil la navegación puede motivar a un espectador a dejar la aplicación.

De hecho, un estudio elaborado por Gartner (2016) refiere que el 89 por ciento de las empresas esperan que la experiencia del cliente sea su principal diferenciador, algo que en este caso aplica, en particular ante la presión que ejercen plataformas homólogas como Hulu, Amazon Prime Video e incluso la opción de HBO con GO, todas y cada una de ellas buscan ofrecer la mejor experiencia al público para crecer en este mercado.

Netflix-Interfaz-short
Imagen: Netflix

loading...