Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix busca desarrollador para su primer videojuego de PC

La empresa de streaming está buscando un director para Los Ángeles, Estados Unidos, que sea capaz de liderar un nuevo equipo de trabajo y desarrollar un “nuevo juego AAA para PC”
  • La industria de los videojuegos alcanzó un valor en el mercado de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares en 2021.

  • China lidera en este mercado con ingresos de más de 46 mil millones de dólares por la venta y distribución de artículos gaming.

  • A julio de 2022, la plataforma TikTok tienen un alcance potencial de mil 023 millones de usuarios.

La apuesta del mercado de videojuegos ha crecido en los últimos años, es por eso que muchas marcas se están sumando a este mundo. Es el caso de Netflix, que parece estar apostando en este mercado, por lo que se ha revelado la vacante de empleo, donde la empresa de streaming se encuentra en la búsqueda de desarrolladores para su primer videojuego de PC.

Sin duda alguna este año ha sido un gran año para la industria de los videojuegos, que alcanzó un valor de mercado en el 2021 de aproximadamente 198 mil 500 millones de dólares estadounidenses y, según refleja un informe de Mordor Intelligence, se prevé que para 2027 este incremente a cerca de 141,6 millones.

Como todas las industrias, esta también tiene sus mercados líderes; de acuerdo con un estudio de Desarrollo Español de Videojuegos, China lidera el mercado mundial, con un ingreso en 2021 de más de 46 mil millones de dólares estadounidenses por venta de juegos, consolas y otros componentes vinculados.

Ese mismo estudio revela que otros países como Japón y Corea del Sur ocupan la tercera y cuarta posición del ranking mundial. Entre los dos contaban con unos ingresos estimados de más de 29 mil 500 millones de dólares.

Netflix y los videojuegos

De acuerdo a la publicación, la empresa está buscando un director para Los Ángeles, Estados Unidos, que sea capaz de liderar un nuevo equipo de trabajo y desarrollar un “nuevo juego AAA para PC”, con el que buscan cautivar a más audiencia gamer.

“Crear un gran juego al que los jugadores quieran volver repetidamente es nuestro objetivo principal: podrá crear, enviar y ejecutar un juego sin ninguna restricción de diseño competitiva debido a la monetización”, detalla la oferta.

Hasta el momento no se conocen detalles del juego que tiene en mente la plataforma de streaming, la oferta laboral deja ver algunos puntos a los que estaría apuntando al dar el salto a PC, donde los juegos tienen estándares mucho más altos que en celulares.

En ese sentido, dentro de las habilidades que debe tener el director está la experiencia de haber trabajado en juegos de disparos en primera y tercera persona, juegos de “servicio en vivo” en constante evolución y creación rápida de prototipos en Unreal Engine, motor gráfico para la creación de títulos.

Asimismo, la compañía también busca a alguien que sepa trabajar en el desarrollo de un modo multijugador, tanto en cooperativo como competitivo.

Pero también, un punto que llama la atención, es que Netflix no le pondrá “restricciones de diseño” al director en temas de monetización, ya que los videojuegos de la empresa no cuentan con sistemas de pago interno como anuncios o micro transacciones.

No obstante, junto a este perfil, la compañía está buscando otros perfiles como un ingeniero principal que tenga experiencia en un “RPG de acción en tercera persona”.

Recordemos que hace un tiempo Netflix ha sumado personal con tiempo de trabajo en la industria, como el exdirector de Overwatch, Chacko Sonny, que lidera el estudio ubicado en Los Ángeles.

Y es así, como cada vez es más notorio que las nuevas generaciones son fieles usuarios de las redes sociales y las plataformas tecnológicas, es por eso que estas están implementando nuevos formatos para incluir en sus interfaces todo lo que los usuarios buscan.

Ahora lee:

FIFA lanza videojuegos blockchain para el Mundial de Qatar 2022

McDonald’s entra al mercado de videojuegos y lanza silla gaming

Videojuegos como parte de customer engagement

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados