Netflix aún renta DVD y este es el número de películas que entrega a domicilio

Netflix no solo transformó la forma en que consumimos películas a través de streaming, sino que ha mantenido la distribución física de historias como un importante segmento de su negocio.

La distribución de contenidos a través de streaming, ha innovado la forma en que entendemos a las audiencias, sin embargo, a pesar de estas pautas encontramos que los métodos tradicionales de distribución siguen estableciendo una oportunidad ante los consumidores.

Netflix ha determinado el éxito de sus contenidos gracias no solo a su distribución mediante el servicio bajo demanda, sino mediante la distribución de DVD, en una plataforma que suma tres millones de usuarios, que dejan ingresos a la compañía por 53 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Variety.

El streaming es un tema apasionante cuando nos damos cuenta la manera en que ha generado una nueva cultura de consumo de contenidos.

Ante esta diversidad en los formatos con que son presentadas las historias al mercado, existe una pauta al diseño de nuevos modelos que aprovechen los estilos de vida, que se mantienen en nutridos segmentos de audiencias.

Si bien el streaming se ha establecido como un canal que ha atraído a todo tipo de audiencias, ya sea mediante dispositivos móviles o tecnología cada vez más inmersiva, el resto de la industria tradicional de medios se ha sumado al lanzamiento de su propio portal de contenidos en streaming. En México, Blim o Claro Video son prueba de esta diversificación, mientras que en Estados Unidos, Netflix, Amazon Prime o Hulu, han motivado a ABC, Fox y HBO, entre otras, a contar con su propia plataforma.

A detalle.

Cifra que advierten el impacto que ha logrado medios tradicionales como la televisión señalan que la firma Digital TV Research contó en 166 millones 660 mil, lo hogares de América Latina que tendrán una televisión durante 2020.