x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix aprovecha la tragedia de WhatsApp, Facebook e Instagram para promover el estreno de Stranger Things 3

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta mañana reportamos que Instagram Facebook y WhatsApp fallaron. Netflix aprovechó la tragedia para promover el estreno de Stranger Things 3.
  • Se espera que Netflix genere aproximadamente 249.14 millones de dólares en su segmento en México durante este 2019.

  • Esta mañana reportamos que Instagram Facebook y WhatsApp fallaron. Netflix aprovechó la tragedia para promover el estreno de Stranger Things 3.

Esta mañana reportamos que Instagram Facebook y WhatsApp fallaron en todo el mundo. Desde downdetector confirmaron los reportes sobre servidores caídos en las tres redes sociales, que constituyen parte importante en la vida de los usuarios digitales.

Esto es destacado sobre todo si se considera que la primera es la red social más popular en el mundo, con 2.13 mil millones de usuarios activos, en tanto que las otras son de las más populares en México.

Se espera que Netflix genere aproximadamente 249.14 millones de dólares en su segmento en México durante este 2019.

El caos se volcó en publicaciones en Twitter, la plataforma siempre confiable para estos casos, ya sea para verificar por qué se tienen problemas en las otras redes o para subirse al tren de las tenencias.

Maestría en subirse al tren de las tendencias

Esta red social es la opción para recuperar un poco de las impresiones e interacciones que las marcas necesitan para cubrir sus métricas en redes sociales y la oportunidad de un tema viral está ahí, esperando a ser aprovechada, pero no cualquiera lo maneja con la maestría de Netflix, que hábil y ávido de popularidad, aprovechó la tragedia de WhatsApp, Facebook e Instagram para promover el estreno de Stranger Things 3.

Esta mañana le bastó con una publicación para brillar en la plataforma de los 280 caracteres, desde donde colocó “Afortunadamente aún no se han caído estas ganas de ver Stranger Things 3. #whatsappdown #facebookdown #instagramdown“, recordándonos que falta muy poco para que se libere la temporada de su afamada serie.

No hay mejor manera de promocionar el estreno y el equipo digital de Netflix es conocido por no dejar escapar las oportunidades. Recordemos que Stranger Things estrena nueva temporada mañana, 4 de julio, por lo que la promoción está encaminada a que los usuarios estén pendientes nuevamente del tema.

De hecho, acaba de estrenar spot, tropicalizado el contenido para México, y diseñó un genial con Jaime Maussan como protagonista, en el que señala que la gran cantidad de baches gigantes en el país podría tener como explicación que se trata de portales que llevan al inframundo.

Previamente, la participación del especialista fugdió de la mano de los protagonistas. Maussan se encontró con los niños y hablaron acerca del mítico Chupacabras, un ríptido que se describeia como un ser que ataca a animales de diferentes especies en zonas ganaderas o rurales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos