Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix aprovecha el momentum: podría lanzar serie ‘live action’ de Pokémon

Netflix parece interesado en seguir ampliando su catálogo de contenidos con proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos y Pokémon es su apuesta
  • Netflix es una de las plataformas que más innovación ha mostrado en las últimas fechas y no para de sumar contenidos a su catálogo. 
  • Quizá motivado por la amplia competencia que que cada vez suma más actores en el escenario del streaming es que busca mantenerse vigente entre sus usuarios. 
  • Lo último que supimos es que dedicará una amplia parte de sus esfuerzos en nutrir un catálogo de juegos para celular, con lo que espera seguir cobrando popularidad en distintos sectores. 

Netflix continúa por el camino de la innovación, mientras hace unos días anunciaba su incursión en el mundo de los videojuegos en específico para celulares, hoy ya tenemos noticias de la empresa de Los Gatos, California y esta vez se trata de nuevo contenido que tiene inspiración en el país nipón que tan de moda ha estado en fechas recientes debido a los Jugos Olímpicos de Tokio. La plataforma de streaming apuesta por el contenido tan querido a nivel global y parece querer seducir al público millennial y centennial con una serie ‘live action’ de Pokémon, por su puesto que las comillas las usamos porque será al estilo de la película de 2019, que rompió la taquilla con su innovador formato donde combinaba personas con los seres del mundo de animación en un formato 3D. Estos es lo que sabemos hasta ahora.

Netflix parece interesado en seguir ampliando su catálogo de contenidos con proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos. Variety informa que el gigante del streaming está trabajando en una serie live action de Pokémon, similar a la película Detective Pikachu, que explotó las taquillas en 2019.

La información, de momento, es escaza, ya que no hay un anuncio oficial. Sin embargo, las fuentes consultadas por el mencionado medio arrojan algo de luz. Este proyecto contaría con un nombre de peso en la industria como lo es Joe Henderson. Él estaría a cargo del guion y ocuparía el rol de productor ejecutivo.

El showrunner del proyecto de Pokémon es un viejo conocido de Netflix. Henderson ha sido el productor ejecutivo de Lucifer, una de las series más populares de la plataforma fundada por Reed Hastings. Desafortunadamente, aún se desconocen quiénes serán los otros integrantes de la producción.

Pokémon es la apuesta de Netflix para nuevo contenido

Debido a que la nueva serie de Pokémon aún se encuentra en estado de desarrollo temprano, tampoco hay detalles sobre su trama. No obstante, Variety señala que el proyecto sería una serie de acción similar a la de la exitosa Detective Pikachu, la cual estuvo protagonizada por Ryan Reynolds y Justice Smith.

Como se menciona al principio, se tratará de una serie live action. Esto quiere decir que los personajes animados se integrarán al metraje de la película con actores reales. Se trata de una propuesta ya vista en títulos como Space Jam: una nueva era o la propia Detective Pikachu, entre muchos otros.

Lo cierto es que este supuesto movimiento de Netflix no hace más que reafirmar las intenciones del gigante del streaming en seguir alimentando su catálogo de contenidos originales basado en personajes de videojuegos. Cuyo público objetivo no es otro que los propios millennials que crecieron con la serie y los centennials que se ven seducidos por los simpáticos personajes en un formato más realista. Sin duda una apuesta interesante que probablemente aún tardemos en conocer por lo prematuro de la información disponible.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados