Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix apoya a Discovery Channel y dice que los tiburones también están en ‘su lista’

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Esta semana se retomó en diversos medios de comunicación la presunta aversión que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia los tiburones. Esto motivó a que un vocero de Discovery Channel defendiera la Shark Week, una semana especial que el canal de televisión dedica a estos escualos, acción a la que se suma Netflix.

Esta semana se retomó en diversos medios de comunicación la aversión que tiene el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hacia los tiburones. Esto motivó a que un vocero de Discovery Channel defendiera la Shark Week, una semana especial que el canal de televisión dedica a estos escualos, acción a la que se suma Netflix.

El asunto tiene su origen en una entrevista que la revista In Touch publicó con Stormy Daniels, la actriz de cine para adultos que supuestamente tuvo una aventura con Trump.

La actriz recordó que durante uno de sus encuentros con el ahora presidente estadounidense, Trump estaba viendo Shark Week, específicamente un episodio sobre “como el peor ataque de tiburones en historia.”

Según lo publicado en la entrevista, el empresario también le comentó algo como: “Ofrezco donaciones a todas estas organizaciones benéficas y nunca donaré a ninguna organización benéfica que ayude a los tiburones. Espero que todos los tiburones mueran”.

Lo revelado por la conversación de la actriz con la revista estadounidense fue retomado por diversos medios de comunicación. De hecho, Mashable habló con un vocero de Discovery Channel quien defendió que la “Shark Week celebra la maravilla de estas criaturas majestuosas y su importancia crítica para el ecosistema. (…) Su seguridad y conservación es el mensaje más importante que se transmite a lo largo de la semana”.

Esto ha sido reforzado por Netflix, que en su cuenta oficial de Twitter se sumó a Discovery respecto a la importancia de la difusión de contenidos en lo que los tiburones sean protagonistas.

En un mensaje publicó: “Los tiburones también están en Mi Lista”, acompañado de una imagen como su fuera el perfil de Netflix en su propia plataforma con diferentes contenidos en los que los tiburones toman parte protagónica; películas, películas animadas y documentales.

Cabe mencionar que la Shark Week es una de semanas más importantes para Discovery Channel, de hecho es uno de los eventos culturales y ambientales más queridos a nivel global. Incluso NatGeo tiene su ShatrkFest. El año pasado ambos canales recurrieron a Michael Phelps y Ryan Lochte (ambos medallistas olímpicos) para promocionar sus eventos.

También es importante señalar que lo difundido por In Touch es una entrevista realizada en 2011, según recuerda The Washington Post y no podemos asegurar que Trump realmente dijo eso. No obstante, su aversión por los tiburones no es un secreto, incluso ha hecho publicaciones en Twitter sobre el tema.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados