x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix apoya a comunidades afroamericanas de EU con donativo de 100 mdd

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El gigante del streaming se une de esa manera a diversas grandes marcas que promueven la igualdad racial.

Estados Unidos se encuentra envuelto en un clima de tensión a causa de los grupos vulnerables que han sido víctimas de racismo. Sin ir más lejos, diversas marcas le han dado la espalda a Facebook de manera reciente mediante el movimiento “Stop the Hate for Profit” que busca frenar los comentarios racistas en la red social propiedad de Marck Zuckerberg, la cual ha sido señala de permisiva ante tal hecho.

Ante ello, Netflix ha declarado que donará 100 millones de dólares a instituciones financieras y grupos de apoyo en pro de la comunidad afroamericana de los Estados Unidos, mostrando de esa manera su apoyo a un grupo que después de la muerte del ciudadano George Floyd en mayo pasado, a manos de la policía, ha recibido muestras de solidaridad.

La compañía de cine digital comenzará donando 35 millones de dólares, 25 millones de ellos destinados al fondo “Black Economic Development Initiative”; 10 millones irán a Hope Credit Union para apoyar a comunidades desatendidas.

Hope Credit Union ayuda a mas de 1.5 millones en estados como Alabama y Louisiana pero no tiene el capital suficiente para prestar la ayuda financiera necesaria, según expresó su CEO Bill Bynum:

“Estamos hambrientos de capital, al igual que las personas en las comunidades a las que servimos. Tener una voz global como Netflix muestra que es importante invertir en instituciones financieras como Hope, no solo para el capital que usaremos para hacer préstamos hipotecarios y préstamos para pequeñas empresas, sino por lo que dice”, remarcó.

Reed Hastings, director ejecutivo de Netflix, donó 1 millón de dólares a The Center for Policing Equity, organismo que promueve la transparencia y la responsabilidad policial a través de diversas investigaciones. Además de ello también destinará el 2 por ciento de su efectivo disponible (unos 5 mil millones de dólares) para diversas instituciones que apoyen a la comunidad ya señalada.

Netflix espera que otras grandes compañías como Apple, Facebook y Alphabet se unan a esta iniciativa y aporten capital para crear una igualdad de condiciones sociales. Spencer Neumann, director financiero de Netflix, dijo que si cada compañía aportara el 1 por ciento de su capital en efectivo se lograría reunir 20 mil millones de dólares a instituciones financieras dirigidas por gente afroamericana.

Actualmente en su plantilla de colaboradores, Netflix reúne a un 7 por ciento de empleados afroamericanos en comparación al 4 por ciento de 2017, un avance significativo pero que todavía parece insuficiente para una compañía que lucha por la igualdad racial.

Netflix y su espíritu donativo

No es la primera vez que Netflix apoya con donativos a diversas causas. En abril de 2020, hizo un donativo de 100 millones de dólares en sociedad con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para crear el Fondo de Apoyo Covid-19, que boca impulsar la Industria Cinematográfica y Audiovisual.

En 2018, el CEO de Netflix, Reed Hastings, y su esposa Patty Quillin donaron 120 millones de dólares a los Historically Black Collegues and Universities que surgieron durante la época de la segregación racial en los Estados Unidos.

Hastings dijo en su momento que invertir en la educación de la comunidad afroamericana era una manera de invertir en el futuro de los Estados Unidos. Asimismo vale recordar que su compañía también participó en donativos para artistas de color y negocios de esta misma comunidad justo después de la polémica muerte de George Floyd.

Contenido relacionado:

Netflix presenta el primer avance de la serie The Cuphead Show!

Este es el spot publicado por Donald Trump en honor a George Floyd que Twitter decidió eliminar

Google, afectada por el asesinato de George Floyd: La marca pospone este lanzamiento

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

PlayStation

PlayStation lanza juego de mesa

El mayor valor que hay hoy en día en desarrollar estrategias de comunicación se basa en la apuesta de integrar mejores elementos de creativos y