Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Netflix anuncia la fecha de regreso de La Casa de las Flores, su apuesta en México

La Casa de las Flores es señalada por tener un formado casi idéntico a las criticadas telenovelas de toda la vida en la televisión abierta.

Una trama polémica entre la oferta de Netflix, es La Casa de las Flores. La serie protagonizada en su primera entrega por Verónica Castro, es señalada por tener un formado casi idéntico a las criticadas telenovelas de toda la vida en la televisión abierta.

El éxito de la serie puso en tela de juicio lo que realmente espera el consumidor de las empresas de entretenimiento, pues por décadas los espectadores reclamaban a las televisoras que el contenido ofrecido era “basura”, protestaron por el formato y los temas, pero al final terminaron por consumir algo muy similar.

El formato de telenovela asegura el éxito para la plataforma en México, basta con ver el furor ocasionado por Luis Miguel, La Serie y ahora con La Casa de las Flores, cuyo director reconoció que “el proyecto supone la reinvención de un producto que ha sido muy ‘generoso’ con México, devaluado con los años, pero vigente”, las novelas, por lo que no le ofende que le digan que es un melodrama o una telenovela.

El regreso

Las señales de éxito de la serie desbordan en redes sociales, más cuando causa furor el simple hecho de revelar la fecha de estreno de la nueva temporada. Netflix comunicó que será el 18 de octubre cuando regrese a la plataforma, aunque ya sabemos que no contará con Verónica Castro.

Recordemos que hace unos días Netflix comunicó un mensaje que causó polémica por la salida de la actriz. En él colocó #QDEPVirginiaDeLaMora y los fans opinaron que no eran formas de despedir al personaje, pero la mexicana respondió en sus redes sociales que desde el año pasado advirtió sobre su salida.

Al final, la nueva temporada ya tiene fecha y veremos qué tanto funciona el contenido, una vez que el formato de telenovela es clarísimo.

Netflix parece muy segura de lo que está presentando, pues incluso no se esperarán a ver la reacción del público sobre esta temporada, simplemente anunciaron que habrá incluso una tercera temporada, mucho antes de que nos enteraremos de la fecha de estreno, parece confiar mucho en el producto.

En tanto, sus competidores no tienen ofertas tan cercanas al formato telenovela, HBO se adentra mucho más a series con temáticas más serias y Amazon tampoco apuesta tanto por este contenido. El tiempo dará la razón a la firma que la tenga.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados