x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix anuncia el estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie y vuelve a ganar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Netflix ha dado a conocer la fecha exacta de estreno de la segunda temporada de Luis Miguel, La Serie situación que ha despertado especial interés entre las audiencias de redes sociales.

Para Netflix, uno de los grandes éxitos en el mercado mexicano fue Luis Miguel, La Serie, producción que al contar la historia del reconocido cantante, supuso para la plataforma todo un fenómeno hace ya unos cuantos años atrás.

La primera temporada fue estrenada durante 2018, un año en el que la plataforma de streaming logró sortear diversos retos de comunicación en un año de Mundial de Futbol y en el que la televisión parecía tomar un nuevo aire con ambiciosas producciones.

Los números de Luis Miguel 

Netflix supo aprovechar cada momento coyuntural para impulsar su producción, los partidos de la selección mexicana y el Mundial Rusia 2018, los debates presidenciales, entre otros casos.

Esto se reflejó de audiencia, ejemplo de ello es que en el episodio de estreno, las búsquedas en Google relacionadas con la producción en estados como Guerrero acapararon el 100 por ciento, en la Ciudad de México el 79 por ciento, y en Sonora un 60 por ciento, según datos de Trends.

En tanto, estimaciones de Media Research Center indican que en promedio y sólo en el mercado mexicano, 487 mil personas vieron Netflix los domingos por la noche, evidenciando un claro interés por la serie.

Estos números fueron suficiente sustento para que la plataforma de streaming decidiera lanzar una segunda temporada, misma que programada para su estreno durante 2020, generó especial revuelo entre las audiencias.

Lo cierto es que ante el brote de COVID-19, la producción de la segunda temporada de Luis Miguel se vio frenada con lo que se anunció que esta producción no llegaría a las pantallas de los suscriptores sino hasta este año. 

Inicia la segunda temporada 

En este sentido, con casi un año de retraso, ahora Netflix ha dado a conocer la fecha exacta de estreno de la segunda, situación que ha despertado especial interés entre las audiencias de redes sociales.

De esta manera, desde su cuenta oficial de Netflix Latinoamérica, la plataforma publicó un video en el que simplemente se muestra un eclipse y algunos mensajes en texto, en donde se anuncia la llegada de la segunda temporada de esta exitosa serie.

El material audiovisual fue acompañado por el mensaje: “Empieza con S y lo queremos todos. Segunda temporada de ‘Luis Miguel: la serie’, disponible el 18 de abril”.

El asunto rápidamente ubicó el hashtag #LuisMiguelLaSerie como uno de los temas más comentados en Twitter dentro de las primeras cinco tendencias en el mercado mexicano, en donde las audiencias  festejan la llegada de esta esperada segunda entrega.

En un momento crucial

El lanzamiento de esta segunda temporada llega en un momento en el que Netflix compite en el mercado mexicano con grandes propuestas, en donde Disney Plus ha demostrado ser un importante rival.

Netflix es consciente de este fenómeno y al no contar con un músculo como el de Disney, su apuesta esta en desarrollar contenidos locales, por lo que no resulta extraño que para este año, la plataforma de Los Gatos, California, busque invertir más de 300 millones de dólares en México para producir cerca de 50 producciones originales ya sea locales o globales filmadas en el país.

Adicional, la firma indicó para Forbes México que comenzaron el proceso para apertura sus oficinas en el mercado mexicano, en la que se emplearan a más de 100 personas.

“Nos emociona la apertura de nuestra sede para América Latina en la Ciudad de México este año. Esperamos que para fines de 2021, nuestra oficina regional tenga más de 100 empleados”, detalló Netflix.

La apuesta que está realizando Netflix en el mercado mexicano, es una respuesta a las oportunidades que ofrece el país para desarrollar el potencial del streaming en la región.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados