Netflix anuncia “Diablero”, una serie rodada íntegramente en México

La serie se estrenará durante el próximo año

México.- El pasado 2 de agosto se celebro el evento “Vive Netflix”, durante el cual se anunció que había 50 producciones originales en diversas etapas de filmación en América Latina y que se estrenarán en la plataforma de contenido audiovisual en streaming el próximo año. Aunque, para la audiencia mexicana, hay una que sobresale por encima del resto y esta es “Diablero”, que será filmada íntegramente en México.

Esta nueva serie de Netflix será producida por Juan Gordon y Pedro Uriol, de Morena Films y ha sido creada y dirigida por J.M. Cravioto (responsable de otros éxitos como “Sr. Ávila” y “El Chapo”) y por Rigoberto Castañeda (“Paramédicos”, “Hasta que te conocí” y “KM31”).

“Diablero” es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero” Elvis Infante. Con la ayuda de Nancy Gama, una auténtica superheroína, este trío desata una serie de eventos que podrían determinar el destino de la humanidad.

La inversión de Netflix en contenido y talento de Latinoamérica no solo se centra en esta nueva serie sino que también se extiende a los especiales de “stand up” y a un gran repertorio de producciones originales de la plataforma rodadas en América Latina como “Club de cuervos“, “Edha”, “Narcos”, “O Mecanismo”, “O Matador” y “3%”, entre otras.

Respecto a esta apuesta de Netflix por los contenidos producidos en Latinoamérica ha hablado Ted Sarandos, director ejecutivo de contenidos de Netflix, quien ha expresado que “como parte de la expansión de nuestra inversión en la región, estamos buscando talento innovador, a los que les emocione redefinir las fronteras del entretenimiento latinoamericano. Esto hace que la oportunidad de crear un formato como el stand up, por ejemplo, sea mucho más emocionante; o que una historia única y de alta calidad como Diablero se sienta tan atractiva”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299