CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix analiza transmitir obras de teatro en vivo como parte de su oferta de contenidos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El movimiento buscaría ampliar las opciones disponibles para la plataforma de contenido bajo demanda, algo que diversos analistas “podría ser rentable” para ambas industrias.
  • Netflix analiza transmitir obras de teatro en vivo.

  • Analistas en el tema señalan que la idea puede ser rentable para ambas industrias.

  • Aunque ya existen plataformas que han probado con este sistema, Netflix no se quiere

Netflix analiza la posibilidad de hacer transmisiones en vivo de obras de teatro como parte de la oferta de contenido.

El movimiento buscaría ampliar las opciones disponibles para la plataforma de contenido bajo demanda, algo que diversos analistas “podría ser rentable” para ambas industrias.

Netflix está produciendo una versión de American Son de Broadway, que sus suscriptores en todo el mundo podrán reproducir.

La obra terminó su temporada en el Booth Theatre en Nueva York a finales de enero; sin embargo, se planea que forme parte de uno de los contenidos de reproducción de Netflix, indicó Kerry Washington, actriz estelar de la obra.

El elenco original, que también incluye a Steven Pasquale, se reunirá con el director de la obra, Kenny Leon, cuando la producción vuelva a escena en Nueva York a finales de este mes.

Hasta ahora, el contenido en vivo de Netflix se ha limitado principalmente a la comedia, sin embargo, la compañía también grabó el show de Broadway de Bruce Springsteen para transmitir el año pasado.

Netflix se negó a decir si tenía planes de desarrollar otras producciones teatrales en los Estados Unidos en el Reino Unido.

A esta plataforma se le llama Digital Theatre, la cual captura el teatro en vivo para transmitir en una plataforma dedicada por suscripción, mientras que una serie de lugares transmiten presentaciones en vivo.

El productor David Sabel, quien fundó NT Live, dijo que acogió con agrado la exploración de Netflix en esta área, especialmente en torno a la idea de adaptar la captura de eventos en vivo para el público en casa, y dijo que lo veía como una “nueva variación en las formas existentes”.

“El crecimiento del cine de eventos ha demostrado que existe un gran interés por que las personas puedan ver este trabajo si no pueden llegar físicamente, se agotan o no pueden costearlo.

“Mi sensación cuando lanzamos NT Live fue que más es más. “Una gran experiencia de ver una obra de teatro en el cine nunca reemplazará a la cosa real, pero en realidad lo alienta a ir”, dijo Sabel.

Añadió que la capacidad de Netflix para hacer coincidir los intereses de los espectadores con el contenido relevante podría aumentar el perfil de las producciones teatrales filmadas, pero también podría significar que son más fáciles de descubrir.

“Una de las cosas difíciles de estos eventos es que nunca tienes presupuestos de marketing de estilo cinematográfico para asegurarte de que las personas los conozcan. Creo que el apetito y la audiencia están ahí, pero a menudo es más difícil aumentar la conciencia”, dijo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados