CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix amenaza con sacar sus películas del Festival de Cine de Cannes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma de streaming Netflix tiene una relación complicada con el Festival de Cine de Cannes, el más reconocido a nivel mundial. Luego de que sus películas no podrán competir por la Palma de Oro, la compañía podría sacar todas sus piezas del evento.

La plataforma de streaming Netflix tiene una relación complicada con el Festival de Cine de Cannes, el más reconocido a nivel mundial. Luego de que sus películas no podrán competir por la Palma de Oro, la compañía podría sacar todas sus piezas del evento.

Durante 2017 Netflix recibió ingresos por 11 mil 692 millones de dólares y de esa cifra destina alrededor de 6 mil millones en la producción de contenido original, esto de acuerdo con datos obtenidos de Statista.

El año pasado, una película de Netflix, Okja, compitió por la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Francia, y enfrentó duras críticas por parte de distintas voces del país europeo porque las películas de Netflix no cumplen con la legislación francesa de estrenarse en las salas de cine.

Semanas atrás, Thierry Fremaux, director del Festival de Cine de Cannes, dijo en una entrevista a la revista Le Film Français que las películas de Netflix no podrán competir por la Palma de Oro en la próxima edición del evento, que se realizará en la Riviera Francesa del 8 al 19 de mayo.

Además, otras voces de la industria están en contra de que Netflix compita a la par de las producciones de Hollywood. Steven Spielberg dijo en una entrevista a la televisión británica que las películas de Netflix no deberían ser elegibles para competir por los Premios de la Academia (los Oscar) porque son productos diseñados para la televisión, por lo que deben inscribirse en los Emmy Awards.

Ahora, Netflix parece que tomará una postura sobre este tema. De acuerdo con el Hollywood Reporter, la compañía amenazó con sacar sus películas que se exhibirán durante el Festival de Cine de Cannes.

No se sabe exactamente cuáles películas originales están en la lista que Netflix inscribirá en Cannes, pero Vanity Fair señala que podrían ser Roma, de Alfonso Cuarón; Norway, de Paul Grengrass; Hold the Dark, de Jeremy Saulnier; y el documental They’ll Love Me When I’m Dead, de Morgan Neville.

Además, se especula que Netflix proyectaría The Other Side of the Wind, la película que Orson Wells dejó incompleta y que la empresa de streaming está terminando.

Netflix presentará su lista de películas o anunciará que no exhibirá ninguna en el Festival de Cine de Cannes el próximo 12 de abril.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados