rocko
imagen: youtube
  • La producción de contenido original que ha alcanzado Netflix ha pasado de un título generado en 2012 a 300 durante 2017, según cifras de IHS Markit.

  • Rocko tuvo su primera emisión durante 1996 y desde entonces ha logrado consolidar una audiencia que ha sabido ser fiel a la historia.

  • La nostalgia es una de las apuestas más grandes dentro del mercado de contenidos, por la identificación que han encontrado las audiencias con estas historias.

Netflix está demostrando que los contenidos originales son una de sus mejores ofertas comerciales y la nueva cinta de Rocko es prueba de que la nostalgia también es la mejor apuesta para atraer la atención de las audiencias.

Netflix es una de las marcas más importantes en la generación de contenido en streaming, un segmento en el que ha producido historias originales, con base en las cuales ha extendido un esquema imitado por otras plataformas como Amazon Prime, Hulu, HBO Go, entre otras.

Para poder destacarse, el streaming ha tenido que apostar en estilos de vida de las audiencias, basadas en el consumo de contenidos a través de un smartphone o comentando en tiempo real a través de redes sociales, el estreno de determinada series.

La nostalgia es un concepto que tiene bases psicológicas y que puesto en práctica dentro de contenidos y publicidad ha dado paso a excepcionales campañas e historias que se han consolidado a nivel internacional.

The Walt Disney Company es la mejor muestra de ello, de cómo una buena historia se convierte en una poderosa estrategia comercial, que ha logrado consolidar ventas en retail a través de licencias y merchandising; experiencias mediante parques de diversiones y contenidos en cintas y series sobre una misma historia.

Gracias a esto es muy importante identificar cuál es el valor que han encontrado las marcas en contar historias a partir de la nostalgia y el interés que esto conlleva en el mercado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.