netflix
Imagen: Bigstock
  • Netflix marcó la pauta en cuanto a la reproducción de contenidos en streaming, llegando a crear una tendencia de contenidos originales.

  • Una de las cualidades de Netflix es que logró ser una marca innovadora con un formato que se apropió de la movilidad a través de smartphones, por ejemplo.

  • La música también se ha consolidado como una importante industria que ha recurrido al streaming para hacerse de un segmento muy popular.

La generación de contenido en streaming ha establecido una industria tan exitosa, que marcas de segmentos como el de comercio electrónico, incluso se decidieron a apostar por este formato.

Netflix es sin lugar a dudas la precursora de este enorme mercado y su apuesta es una estrategia con la que el resto de competidores como Amazon o Apple se dieron a la tarea de desempeñar estrategias, que lograron competir en áreas donde la capacidad de narrar historias ha marcado nuevas áreas de oportunidad, para recursos como el marketing de suscripción.

El secreto que Netflix acaba de revelar

Los secretos industriales son importantes estrategias con base en la cual, determinadas marcas logran productos exitosos en el mercado. Esto hace aún más importante revisar la declaración que ha lanzado Ted Sarandos, Chief Content Officer de Netflix.

Y es que el directivo de la plataforma ha reconocido que la narrativa de La Casa de Papel ha sido el formato de contenido más exitoso con el que la plataforma ha podido generar ingresos en países donde no se habla en inglés.

“Muchos de estos títulos tienen un gran impacto en el país donde se producen, a veces en todo el mundo (…) el éxito de La Casa de Papel es que se encuentra básicamente en casi todos los territorios de habla no inglesa (…) la forma en que causan un gran revuelo en todo el mundo es ser súper auténticamente locales y realmente satisfactorios para los espectadores, comenzando en el país de origen y luego expandiéndose por todo el mundo”, detalló Sarandos como parte de la estrategia con que la marca ha logrado expandirse en el mundo.

La evolución de Netflix

Hablar de la evolución de Netflix, también es hacerlo de la transformación que ha registrado el mercado en streaming y que ha podido marcar nuevos formatos de contenido. Esto lo hemos visto con series que han podido expandirse a nivel internacional, gracias a la regionalización que han encontrado las apuesta que se han lanzado al mercado.

Si bien es importante revelar la capacidad que han encontrado las marcas en integrar de mejor forma a las necesidades del consumidor, un aspecto que se debe de tomar en cuenta es el que nos advierte la capacidad de generar nuevas estrategias a partir de los estilos de vida que se detonan con el consumo de historias en streaming.

Contenidos que trascienden

Tal como lo ha revelado Sarandos, la oportunidad que tienen los contenidos en trascender ha marcado una oportunidad clave en la regionalización, pues gracias a esta identificación se logran accionar elementos locales que atraen al consumidor con resultados exitosos y esa ha sido la oportunidad que Netflix ha encontrado en un mercado en el que ahora la competencia

La capacidad de estas historias por trascender ha detonado elementos que hoy en día han logrado definir estrategias que ayuden a conectar con las audiencias. Ya lo hemos visto con fórmulas exitosas como Roma, una cinta que se convirtió en una declaración del alcance que tiene el streaming y el laboratorio de marketing que se activa cuando se colabora con las marcas.

A detalle.

Sandvine estimó que hasta 2018 las principales marcas dentro del mercado de streaming fueron Netflix, Youtube, Amazon rpime video, Twitch y Facebook video.

El crecimiento de valor de su marca ha sido uno de los aspectos que más han caracterizado a Netflix, luego de que se convirtió en la marca con el porcentaje más alto en este valor, seguida de marcas como Taco Bell y American Express.

Statista Digital Market Outlook dio a conocer cuáles eran las regiones en que había más usuarios e streaming de video bajo demanda en el mundo y el listado lo encabezó América y Europa.

loading...