CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Netflix abre fecha de su carta fuerte para cerrar el año: Selena

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Selena es una pieza clave en el contenido de la plataforma de cara al cierre de año, cuando Disney Plus ya esté de lleno en México.
  • Netflix compartió nuevos detalles de uno de sus proyectos más importantes de cara al cierre de año: Selena, La serie.

  • El branding personal de la cantante es poderoso, al punto de que no solo sigue colaborando con empresas como la plataforma on streaming, sino con otras compañías.

  • Disney Plus reporta 57.5 millones de suscriptores en los mercados a los que ha llegado hasta ahora.

Después de varios meses y con expectativas altas, Netflix compartió el avance de uno de sus proyectos más importantes de cara al cierre de año: Selena, La serie.

La artista es uno de los iconos del Tex-Mex y en general de la música, su branding personal es poderoso, al punto de que no solo sigue colaborando con empresas como la plataforma on streaming, sino con otras compañías.

Su trayectoria será contada en dos partes y protagonizada por la actriz Christian Serratos, con el empleo de varios vestuarios que Selena popularizó en la década de los 90. “El drama en dos partes de Selena: La serie explora la transición a la madurez de esta intérprete sin igual: desde sus inicios cantando en pequeños eventos en Corpus Christi con su familia, hasta su transformación en una de las artistas latinas más exitosas de todos los tiempos, así como los años de esfuerzo y sacrificios que los Quintanilla tuvieron que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”, detalló la plataforma de streaming.

La empresa productora detrás es Campanario Entertainment, así como Suzette Quintanilla, hermana de Selena, Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés Zamora.

En general el proyecto, más allá del espectáculo, es el enganche perfecto para millones de consumidor de contenido que tendrán una nueva opción el próximo mes, con la llegada de Disney Plus al streaming. Mientras la transnacional colocará opciones como su poderosa Mulán, Netflix echará mano de su máximo arsenal sobre todo en vacaciones decembrinas, una temporalidad que impulsa el consumo.

Aún sin los suscriptores de Latinoamérica, Disney ya supera las expectativas y cuando llegue noviembre, se podría disparar la cifra y acercarse cada vez más a su competencia. Reporta 57.5 millones de suscriptores en los mercados a los que ha llegado hasta ahora y suma 100 millones entre sus tres servicios de transmisión: Disney Plus, Hulu y ESPN Plus.

Te recomendamos:

El poder de Selena en los mercados

El poder de convocatoria de la marca personal de Selena ha impulsado carreras, como la de Jennifer Lopez, quien saltó a la fama en 1997 gracias a su interpretación de la cantante en la película “Selena”.

El año pasado BTF Media y Disney Media Distribution para Telemundo intentara lo propio con la transmisión de la serie “El Secreto de Selena”, protagonizada por la actriz Maya Zapata, basada en las entrevistas que la periodista María Celeste Arrarás hizo a Yolanda Saldívar, la asesina de la cantante.

Pero esa va más allá, hacia las marcas, MAC Cosmetics, la firma dedicada al maquillaje y cosméticos, lanzó una línea  inspirada en la cantante, una edición limitada que regresa al mercado, luego de que la primera colección fue un éxito.

La primera colección tuvo cosméticos para recrear su clásico look, con labios rojos y sombras rosas; la segunda, se llama “Blus Nude” y se enfoca en hacer un homenaje a las mujeres latinas. Uno de sus productos ha llamado especialmente la atención: “lipglass” en tono rosa de nombre “Bidi Bidi Bom Bom”.

Otras colecciones que han generado emoción en el mercado han sido de celebridades como Mariah Carey, Rihanna, Nicki Minaj, Kelly y Sharon Osbourne, Liza Minelli, Diana Ross, Marilyn Monroe y Lorde, por mencionar algunos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados