Netflix por 10 años, superar el corte de agua y un buen Halloween, todo por el precio de la nueva iPad Pro

  • iPad Pro, por su precio puedes pagar varios años de Netflix o superar el corte de agua.

  • Según Apple, ha vendido más de 400 millones de iPads.

  • El precio base en México de la nuevo iPad Pro es de 18,999 pesos.

Este martes Apple volvió a acaparar la atención del mundo, redes sociales y medios de comunicación nos volvamos para dar cobertura a la keynote.

En la conferencia celebrada en la Casa de la Ópera Howard Gilman en BAM, de la Academia de Música de Brooklyn, fueron presentados la Mac Mini, nuevas MacBook Air, y la nueva iPad Pro.

La tablet de Apple es uno de los productos más esperados y de los que más se ha hablado en los últimos meses por ser una de las más vendidas en su segmento. Según cifras de la compañía de Cupertino han vendido 400 millones de iPads a nivel mundial desde su lanzamiento en 2010 y en el último año vendieron más que cualquier notebook de otras marcas.

Lo bueno

Entre las principales características de la nueva iPad Pro se destacan, la eliminación del botón Home, incluye el Face ID y cuenta con una pantalla más amplia, con reducción de biseles y tecnología Liquid Retina.

Lo no tan bueno

Es que aunque Apple intentó preocuparse por los precios de su nueva generación de tabletas, no dejan de ser productos costosos, en México por ejemplo tiene un precio base de 18,999 pesos (64 GB de almacenamiento y WiFi), pero podría alcanzar los 39,499 pesos.

Halloween y superar la crisis del agua

En México pasamos por días peculiares, apropiamos la celebración del Halloween, festividad de países sajones pero principalmente por la influencia de Estados Unidos, además de estar preparándonos para el Día de Muertos, una celebraciones más importantes en el año.

Pero, así como estamos en ánimo festivo, en la Ciudad de México se pasa por un corte de agua de varios días que afectará a millones de personas, algo que indudablemente imantará en el consumo.

Tomando como contexto lo que sucede en la capital del país, nos dimos a la tarea de hacer una revisión de lo que se podría comparar con lo que cuesta una nueva iPad Pro -tomando como precio base el de 18,999 pesos; estos son sólo algunos ejemplos:

En el sitio en México de Amazon buscamos disfraces para Halloween y aunque hay más económicos, el precio base que tomamos es de 300 pesos (algunos superan los 4,000 pesos), te alcanzaría para comprar 63 disfraces.

Al revisar en varios retailers como Wamart, Chedraui y La Comer encontramos que el precio promedio de un garrafón de 20 litros de agua (sólo líquido) tiene un costo medio de 40 pesos (varía dependiendo la marca entre 36 y hasta 80 pesos), entonces podrías comprar 474 garrafones (aproximadamente 8 mil 480 litros), suficiente para pasar el corte de agua en la Ciudad de México.

En sitios como BestBuy se puede comprar dos Smart TV de hasta 40 pulgadas de hasta 8 mil pesos, o 4 Super NES Classic Edition, 8 NES Classic Edition, dos PlayStation 4 o Xbox One o Nintendo Switch.

Netflix, podrías pagar 14 años de Plan básico, 10 años de Plan estándar y 7 años de Plan Premium.

Naturalmente no estamos diciendo que las personas no deben comprar la nueva iPad, pero al igual que los smartphone de gama alta como el iPhone Xs, Huawei Mate 20 Pro y el Samsung Galaxy Note 9 -por citar sólo los más populares- ahora tienen costos que los convierten en productos de lujo, a los que una gran parte de la población difícilmente podrían tener acceso.

No obstante, en el caso del iPad así como los smartphone mencionados, es indiscutible que habrá consumidores que deseen y hagan el esfuerzo de adquirir uno.