CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé y su apuesta por reciclar

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El reciclado de envases usados para consumo determina una serie de pautas, a las que marcas como Nestlé han podido responder con acierto.

Las marcas y empresas se han involucrado cada vez más en actividades sustentables, ante las cuales tenemos que estar atentos en consumo, pues se trata de un trabajo en equipo en donde el consumidor tiene que participar de las acciones que van emprendiendo las empresas, para lograr consolidar las mejores prácticas al respecto.

Dentro de un estimado de Basel Convention, la plataforma estimó cuáles eran los países con el porcentaje más alto de reciclaje de envases de plástico PET en el mundo.

La proyección colocó a Noruega, Japón y Suecia como las principales naciones en llevar a cabo esta tarea, crítica en el menor impacto del consumo en el medio ambiente.

Medidas acertadas por marcas como Nestlé

En este avance que las marcas han ido registrando en el mercado, se han establecido tareas que nos ayudan a entender los esfuerzos ante los cuales tienen que prepararse las marcas y consumidores.

Indudablemente hay pautas de valor que nos ayudan a comprender el peso de una marca y no solo eso, nos determinan los elementos sobre los cuales se tiene que marcar el camino a seguir en el presente, para lograr un futuro sustentable.

Cuando Gallup realizó un estudio en América, sobre cuáles eran las principales preocupaciones ambientales en la región, se descubrió que la contaminación del agua bebible y la contaminación de ríos, lagos y reservas, así como la pérdida de bosques tropicales eran los principales.

Ante estos desafíos, la labor de Nestlé en generar cultura en el consumidor no tiene desperdicio con RE, iniciativa de la compañía que cuenta con una plataforma que apuesta por generar una nueva cultura en el consumidor, al educarlo en temas críticos cómo el saber reciclar materiales como el vidrio, hojalata, PET y otros que son comunes en los envases de nuestro consumo diario, además de que esta plataforma colabora con el consumidor, en guiarlo a los puntos más cercanos de recolección. Solo basta ingresar al Traductor de Basura, para obtener información al respecto.

Consumir innovación

La innovación en la manera en que consumimos es indispensable para poder crear nuevas pautas, ante la cual deben de estar atentas las marcas, sobre todo en momentos clave, donde es necesario innovar en los hábitos de los consumidores.

Ante estos retos, un elemento clave que no podemos perder de vista es el que nos advierte de lo importante que es la cultura en generar hábitos en el proceso que inicia desde que se conoce una marca, se adquiere en punto de venta y se colabora con ella en reducir el impacto que tiene apostar por sus productos en la salud del planeta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados