CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé México se lleva un Effie Global y así inicia la gala 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Effie es una de las marcas más importantes para reconocer la creatividad efectiva y lograr que las ideas tengan un impacto único en el mercado, tal como lo demostró Nestlé México.
  • La idea de Nestlé México con la campaña NESCAFÉ Tributo es rendir un homenaje a las personas involucradas en el mercado del café, donde México es productor y protagonista.

  • El Effie Global es una de las celebraciones más importantes en el mercado, que nos advierte del valor que hay en innovar ante los consumidores.

  • Un aspecto tremendamente valioso en el mercado creativo es reconocer la innovación y el valor de las ideas.

Estamos a pocas horas de celebrar la Gala Effie México 2021 y en la antesala de esta imponente celebración, es importante reconocer a las marcas que han logrado destacar a nivel internacional por su creatividad efectiva como Nestlé México, que se llevó este año un Effie Global gracias a la campaña a campaña NESCAFÉ Tributo.

La capacidad de las marcas en el mercado mexicano de la mano de buenas ideas creativas se ha basado cada vez más en ejercicios donde la tarea está en pensar en mejores pautas de trabajo, sobre todo en un momento en que se vuelve tremendamente importante entender el mercado y definir tareas que logran ser cada vez más audaces.

Julieta Loaiza de Nestlé México

En exclusiva para Merca2.0, Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México ha detallado el valor de una campaña de este nivel al llevarse un Effie Global en la categoría de Best of the Best:

“Una campaña que tiene buenos resultados como lo es NESCAFÉ Tributo, ganadora ahora de un EFFIE Global, se conforma de pasión por el marketing y la comunicación; conocer claramente el poder que tiene la marca con el consumidor mexicano; tener una historia poderosa, humana y llena de insights; dejar trabajar a los equipos creativos (tanto a los de agencia, como a los de Nestlé por igual) que la desarrollen y engrandezcan.

Al mismo tiempo, TODOS los involucrados trabajamos de manera ágil, flexible y en equipo, en sociedad… buscando alcanzar los objetivos que definimos. Y podemos decir que… ¡lo logramos! NESCAFÉ Tributo no fue sólo una declaración del compromiso de la marca con los caficultores del país, sino que fue la manera en que reconocimos el valor de la gente que trabaja en el campo, y que los mexicanos pudieran conocer algunos de los rostros de estas mujeres y hombres que con su trabajo diario hacen posible que podamos disfrutar una taza de NESCAFÉ”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bombay (@bombay_camp)

Este premio es el primer galardón que Nestlé recibe a nivel internacional con una iniciativa mexicana donde la agencia Bombay estuvo a cargo de desarrollar la pauta creativa y lo más importante garantizar la eficacia de la comunicación lograda.

La campaña enaltece e trabajo de los productores mexicanos de las principales regiones cafetaleras de México como Chiapas, Oaxaca y Veracruz, con lo que se dio voz y rostro a los responsables de que diariamente puedas disfrutar de una buena taza de café no solo soluble, sino de todo tipo de presentaciones como en cápsula, categoría en la que Nestlé tiene un importante liderazgo.

“Con ‘Tributo’, Nescafé rindió un homenaje a todas las personas que están involucradas en el proceso de elaboración del café que comercializan. Por eso, colocó al frente de cada frasco el rostro de los caficultores. De esta forma, los consumidores podían conocerlos, pero también saber que la empresa tenía un programa de responsabilidad social corporativa. El storytelling de las marcas es importante, pero si tienen una historia real y humana como la construida por Bombay para Nescafé es invencible”, explica Julieta Loaiza, vicepresidenta de Marketing, Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados