• Starbucks se ha convertido en la marca referencia dentro del mercado de café y de fast food retail, por su concepto de cadenas de tiendas.

  • El mercado de cápsulas de café ocupa el 24 por ciento de la demanda de esta bebidas por parte de las oficinas a nivel mundial, según un estimado calculado en Italia durante 2018, según Cerved.

  • El café ha sido uno de los productos más sublimes en el mercado, por la capacidad de adaptación e innovación con que ha respondido al mercado.

El mercado de café encapsulado se ha vuelto cada vez más relevante, porque a través de estos productos se ha consolidado un segmento de marcas que han hecho de la innovación su mayor promesa de garantía ante el consumidor.

Nestlé ha impuesto nuevas reglas en este mercado ahora que ha anunciado la entrada de Starbucks en sus cápsulas de Nespresso y Dolce Gusto.

Las nuevas cápsulas tendrán el logo de Starbucks y una mezcla que identificará el sabor que usualmente comercializa esta cadena, convirtiendo a la nueva propuesta en un capítulo comercial realmente innovador.

Esta estrategia se llevará a cabo en China, uno de los mercados de consumo más importantes en el mundo, por lo que el desempeño que tenga la marca en este será definitivo para medir oportunidades en otros mercados.

La línea “At Home” de Starbucks contempla 21 productos, mediante los cuales Starbucks busca hacer frente a marcas como Luckin Coffee Inc.

Starbucks se ha caracterizado por alcanzar a nivel mundial el liderazgo dentro de las cadenas de retail de comida rápida, por lo que la licencia de su marca en un segmento comercial totalmente distinto al que domina, es una clara apuesta por multiplicar su presencia de marca.

Con esto también queda claro el rol que juega la colaboración entre marcas, para lograr mediante esta mancuerna presencia en segmentos donde no tienen un dominio, por lo que se vuelve realmente valioso entender cuál es la marca adecuada y la estrategia correcta para hacerlo.