Nestlé invertirá 5 mil mdp en México

Presidente de Mexico y ceo de NestleDavos, Suiza.- En el marco del Foro Económico Mundial 2010 y en presencia del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, Nestlé informó que durante los tres próximos años invertirá 5 mil millones de pesos para fortalecer la capacidad de producción e infraestructura de esta compañía en México.

Durante este anuncio dado por Paul Bulcke, ceo de Nestlé, se indicó que la mayor parte de esta inversión se destinará a la planta procesadora de café soluble de Nescafé en Toluca, Estado de México, con el objetivo de incrementar su capacidad productiva en un 40 por ciento, para transformarse en la planta procesadora de café más grande del mundo.

Notas sobre mercadotecnia:
85 por ciento de anunciantes líderes destinarán mayor presupuesto a internet
General Motors logra acuerdo para vender Saab

Respecto a esta inversión, Bulcke dijo que “Nuestra presencia en este importante país incluye 14 fábricas de alta tecnología, más de 6,000 empleados, cientos de socios comerciales locales, y una red de distribución incomparable dentro de la industria. Nuestras marcas como Abuelita, Nido, Carnation y Nescafé no son sólo alimentos indispensables, sino también forman parte importante de las tradiciones familiares. Nuestras continuas inversiones en México demuestran nuestro compromiso en deleitar a los consumidores mexicanos todos los días”.

Además, se informó que Nestlé invertirá en tecnología de punta para incrementar el valor nutricional de sus productos lácteos (Nido y Svelty) y en estrategias para fortalecer la posición de México en América en cuanto al abastecimiento, con la exportación de productos de marcas como Nesquik, Coffee-Mate y Maggi.

Actualmente, Nestlé, cuyas relaciones públicas son manejadas en México por Edelman, tiene 14 fábricas de alta tecnología en México, en donde trabajan más de seis mil personas.

loading...