Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé impulsa el futuro sin residuos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las opciones indispensables son los centros de reciclaje para procesar envases y empaques y reducir el impacto posconsumo. Al respecto, esta es la iniciativa con la que contribuye Nestlé.

Una de las medidas más importantes que Nestlé ha venido haciendo ha sido apoyar en identificar centros de reciclaje, a través del primer traductor de residuos, el cual es muy útil para llevar empaques y envases de productos después de consumirlos y lograr con ello prácticas de consumo sustentables.

Marcas que son responsables con el medio ambiente con medidas como impulsar el reciclaje, fueron identificadas en un estudio de IBM como una actividad primordial para el 44 por ciento de los consumidores entrevistados.

La innovadora iniciativa de Nestlé tiene como objetivo impulsar el reciclaje en los centros de recolección, al involucrar de manera sencilla al consumidor en este esfuerzo.

¿A dónde acudir a reciclar?

Los centros de reciclaje son hoy en día importantes espacios, que sirven como referente en el mercado y lo más importante, como elementos a partir de los cuales se busca cambiar los hábitos de los consumidores, cuando cuentan con residuos o materiales que al ser tratados adecuadamente, no acabarán en tiraderos.

En el Traductor de basura de Nestlé, que puedes descubrir dando clic aquí, lograrás identificar los puntos cercanos a tu domicilio, que cuentan con centros de recolección de materiales para ser reciclados, con los que te sumarás a esta campaña que busca cambiar las prácticas que impactan el medio ambiente.

Los aspectos que debes de tomar en cuenta cuando acudas a un centro de reciclaje es que primero debes de contar en casa con contenedores claramente identificados, para en ellos poder clasificar el material como vidrio, hojalata, cartón, plásticos, Tetra Pack y envases PET. Esto facilita la entrega de todos estos materiales y te suma a un nuevo ciclo sustentable, donde se reduce el impacto ambiental con todo lo que desechamos al consumir.

El consumo está sumando a marcas como Nestlé a prácticas sustentables, donde la apuesta por un mundo sin contaminación ocasionada por residuos se patenta, esto con la operación de centros de reciclaje donde la participación del consumidor es crucial, para impulsar la cultura de sustentabilidad de la que depende el futuro del planeta.

Nestlé

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados