Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Nestlé deja sin KitKat y Nesquik a Rusia (y en Moscú reaccionan)

La compañía de alimentos suspenderá la venta de numerosos productos entre los que están sus marcas más emblemáticas.

Luego de la presión del presidente de Ucrania, la compañía de bienes de consumo más grande del planeta decidió pausar la comercialización de sus productos no esenciales en Rusia.

Volodymyr Zelensky había denunciado que Nestlé no se había plegado al boicot hacia el país de Vladimir Putin tras la invasión.

La decisión es inédita para Nestlé, ya que desde siempre ha continuado operando en múltiples conflictos armados y zonas de guerra en todo el mundo, describe Reuters.

Nestlé ya no vende la mayor parte de sus productos en Rusia

La compañía suspendió la venta de la “gran mayoría” de las marcas en Rusia, según indicó la empresa.

En la lista están productos con alto volumen de consumo entre los rusos, como los chocolates KitKat (del que se comercializan más de 20 variedades) y el cacao en polvo Nesquik.

En ese país, en 2021, Nestlé comercializó productos por 1.800 millones de dólares, según datos de la empresa.

El sábado, Zelensky criticó a las empresas que seguían vendiendo productos en Rusia tras la invasión a Ucrania. Mencionó especialmente a Nestlé diciendo que no estaba a la altura de su slogan: “Buena comida, buena vida”.

Protestas en Ucrania contra Nestlé.

Antes, la marca ya había soportado fuertes críticas de compradores, activistas, inversores y distintas personalidades políticas de diferentes partes de Europa.

Hasta antes de esta decisión, Nestlé había detenido la exportación e importación de artículos no esenciales desde y hacia Rusia, dejó de hacer publicidad y suspendió las acciones de marketing.

Nestlé deja sin KitKat y Nesquik a Rusia (y en Moscú reaccionan). Bigstock.

“Apoyamos a la población de Ucrania y a nuestros 5.900 trabajadores en ese país”, dijo Nestlé en un comunicado, en el que también aclaró que seguirá abonando el salario de los empleados en Rusia.

Nestlé es una de las tantas compañías de occidente con presencia en Rusia que tratan de mantener el equilibrio entre las demandas de Ucrania y sus defensores y el gobierno ruso y sus habitantes.

Hasta ahora, al menos 390 empresas se han retirado de una u otra forma de Rusia desde que Putin inició la invasión el 24 de febrero de 2022, hace ya un mes.

Nestlé seguirá vendiendo productos básicos para la alimentación y la higiene, como lácteos y pañales.

PepsiCo, Unilever y Procter & Gamble también se pronunciaron antes en el mismo sentido.

En las redes sociales, los rusos reaccionaron a la decisión de Nestlé, lo mismo que lo hicieron cuando McDonald’s cerró sus tiendas.

En Twitter, Facebook y TikTok se pueden ver personas comprando los últimos KitKat que estarán a la venta ya que Nestlé no repondrá la mercadería.

Lee más:

Tribunal ruso desestima pedido de Zuckerberg y Putin ahora va por prohibir Whatsapp

Influencer rusa podría pasar hasta 15 años en prisión de volver a su país

TikToker cuenta cómo salió de Ucrania; “el viaje más horrible de mi vida”

 

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.