CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nestlé continúa con su compromiso por el futuro del planeta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Nestlé ha logrado consolidar RE, una iniciativa que suma a consumidores, acopiadores y aliados en un futuro sin residuos.

Un estudio realizado por la agencia Edelman junto a la firma Yougov indica que conocer más sobre los materiales a reciclar motiva a los consumidores a hacerlo de manera más frecuente.

Como parte de su compromiso por el medio ambiente Nestlé trabaja con una Iniciativa que refuerza su esfuerzo por involucrar al consumidor en medidas que garanticen un presente sustentable y la oportunidad de alcanzar un futuro de calidad.

A través de RE se impulsa el Reciclaje, el Reusar y Reducir, como principios clave para lograr que nuestro consumo diario, tenga el menor impacto en nuestro planeta.

RE en acción

Una de las propuestas más importantes de la Iniciativa de Nestlé es la operación de un traductor de residuos, que se ha convertido en una guía para descubrir cómo reciclar de manera sencilla los materiales que desechamos cuando consumimos un producto.

El Traductor cuenta con una serie de recursos, con los que a través de palabras, imágenes o dictado por voz, sabemos cómo tratar los materiales que ya no ocupamos de un producto usado.

Con este proyecto Nestlé busca seguir contribuyendo a un futuro sin residuos, de la mano del consumidor y aliados que se han vuelto fundamentales en el ciclo del reciclaje.

Uno de los más grandes reconocimientos que Nestlé ha podido obtener, ha salido de voz de Leonardo Bernal, un hombre que lleva operando Básculas Leo por cerca de 80 años, centro de acopio que apoya a la empresa suiza en su labor dentro de México, por trabajar en el procesamiento de residuos.

“Me parece maravilloso que Nestlé esté interesado en reciclar la misma cantidad de plásticos que produce. Cuando las empresas y nosotros mismos lo hagamos, vamos a ver un mundo maravilloso. El tiempo para reciclar es hoy”, explicó uno de los acopiadores que se han sumado a la marca en su esfuerzo por motivar esta cultura de las tres RE:

  • REusar: alargando la vida útil de los materiales, con nuevas oportunidades en su uso.

  • REciclar: Lograr un óptimo manejo de residuos, con una cadena de reciclaje activa.

  • REducir: Disminuir el procesamiento de recursos naturales, la ocupación de tiraderos y la producción de residuos.

No cabe duda que es momento de sumar esfuerzos que contribuyan a un futuro libre de residuos , donde acciones como las de Nestlé, han sido fundamentales para sumar a los consumidores a este esfuerzo.

Nestlé

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados