Nestlé buscará que sus productos ya no sean hechos por niños esclavos, luego de acusaciones

Internacional.- La multinacional de alimentos Nestlé enfrentó hace unos días una demanda en la que se le acusó de utilizar niños esclavos en su cadena productiva, especialmente para su marca de comida para gato Fancy Feast y KitKat. Ahora la compañía suiza anunció que está haciendo cambios.

Notas relacionadas:
¿Por qué Nestlé es el blanco de las críticas en California?
Nestlé intenta acercarse al corazón de sus consumidores
El sueño de obesos y holgazanes: Nestlé busca crear “ejercicio embotellado”


De acuerdo con un reporte de la AP, la firma de abogados The Hagens Berman demandó el jueves a Nestlé acusando a la empresa de que en la cadena productiva de la marca de alimento para gatos Fancy Feast utiliza a niños pescadores de Tailandia que trabajan contra su voluntad. Otra marca que está en el blanco de los críticos es KitKat, cuya cocoa también sería obtenida por niños en Costa de Marfil.

Nestlé no negó las acusaciones pero aseguró estar trabajando en contra de la explotación infantil. A través de un comunicado en su sitio oficial, Nestlé dio a conocer que KitKat será la primera marca de chocolate que esté hecho con cocoa de origen sustentable a nivel global para principios de 2016.

Hace un par de meses, Nestlé recibió duras críticas en California, entidad que vive la peor sequía de su historia y algunas marcas decidieron extraer agua de otras partes de Estados Unidos pero el CEO de Nestlé, Tim Brown, dijo a The Guardian que no moverían sus operaciones y aseguró que aumentarían la cantidad de líquido que comercializan en la región.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299