Nespresso fabricará producto “exclusivo” para Estados Unidos

México D,F.- Para mantener cautivo al mercado estadounidense que está creciendo las ventas de Nespresso a un ritmo de tres dígitos en Estados Unidos, la marca de Nestlé decidió abrir una fábrica donde se producirán cápsulas diseñadas especialmente para ese mercado.

Nestlé buscará que sus productos ya no sean hechos por niños esclavos, luego de acusaciones

India reclama US$ 100 millones a Nestlé por pastas Maggi con plomo

La “forma KitKat” de Nestlé y la venganza de Cadbury

El valor del mercado norteamericano de dosis únicas está valuado en 5 mil millones de dólares. Por esta razón Nespresso abrió una fábrica en Suiza para producir cápsulas especialmente diseñadas para Estados Unidos. En esta nueva factoría se invirtió 308 millones de dólares.

El éxito de las cápsulas de café ha generado competencia. El año pasado la firma Mondelèz invirtió 50 millones de dólares en fabrica de cápsulas de café para hacerle frente a Nestlé, la mayor productora de alimentos en el mundo.

Pero otras marcas como Marcilla y Mercadona también han querido pertenecer a este mercado, motivo por el cual Nestlé ha emprendido una lucha en los tribunales con las empresas que han incursionado en el mercado de las cápsulas de café. Y no conforme, también ha desarrollado cafeteras que sean incompatibles a cápsulas que no sean exclusivas de Nespresso.

 

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299