Neill Blomkamp hará una nueva película de Robocop

Robocop es una franquicia de Hollywood nacida en la década de los 80’s y pronto habrá una secuela a la cinta original, a cargo del director Neill Blomkamp.

Neill Blomkamp es un director de origen sudafricano que se ha ganado un lugar entre los mejores realizadores de ciencia ficción en la última década. Ha hecho películas como Distrito 9, Elysium y Chappie y ahora busca revivir la franquicia Robocop.

La primera cinta de la saga Robocop se estrenó en 1987 y llamó la atención a nivel internacional por contar una historia cyberpunk en un futuro dominado por las megacorporaciones sin dejar de lado el humor.

Robocop fue dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller. La secuela llegó a los cines en 1990 y el director fue Irvin Kershner. Hubo una tercera parte en 1993 y esta recibió muy malas críticas por parte de los críticos y no tuvo el éxito de las anteriores.

En 2014 se hizo un remake de Robocop, con el director José Padiha que se alejó de forma considerable de la idea original.

Ahora, es oficial que Blomkamp será quien dirija Robocop Returns y, de acuerdo con Deadline, se tratará de una secuela de la película original de Verhoeven, que no tomará en cuenta las dos películas posteriores.

No es la primera vez que Blomkamp se involucra en una franquicia del siglo pasado. Hace un par de años estuvo a punto de dirigir una película de Alien pero su idea fue derribada por Ridley Scott, quien consideró mejor idea concentrarse en Alien: Covenant.

El hecho de que Robocop Returns vaya a ignorar Robocop 2 y Robocop 3 no es algo aleatorio sino que es parte de una tendencia.

Este año se estrenará Halloween, que será una secuela directa de la cinta del mismo nombre de 1978 e ignorará nueve secuelas.

Otra secuela de este tipo es Terminator 6, aún sin título formal, que se estrenará durante 2019 y será continuación de Terminator 2: El Juicio Final, bajo el argumento de que Terminator 3, Terminator Salvation y Terminator Genisys ocurren en una realidad alterna.