Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

“Tiembla Willy Wonka”; negocio con arquitectura de chocolate se viraliza

Sacar al consumidor de su cotidianidad mediante una experiencia inmersiva representa una poderosa oportunidad para atraer la atención de nuevos clientes. 
  • Internautas han asociado al negocio suizo de confitería con la fábrica del Willy Wonka.

  • Ante la indiscutible competencia, las marcas deben llevar a cabo propuestas de valor creativas para llamar la atención de nuevos clientes.

  • El marketing experiencial se halla como un fuerte aliado para fomentar la compra en un punto de venta.

Usuarios en redes sociales se han mostrado sorprendidos después de encontrar “El paraíso de Bachmann” con arquitectura de chocolate.

La industria de industria de los dulces, chocolates y confitería en general logra llamar la atención de millones de consumidores alrededor del mundo, quienes pueden degustar de una amplia variedad de marcas para saciar su antojo de un pequeño premio para sus paladares, con diferentes tamaños, sabores y texturas.

Entre ellas, hay algunas marcas que han logrado un mayor posicionamiento alrededor del mundo colocándose en la mira de los amantes del dulce. De acuerdo con el gráfico de Statista donde muestra las ventas netas de las empresas líderes de dulces y confitería en el mundo durante 2021, Mars Wigley Confectionery logró liderar con 20 mil millones de dólares, en segundo Ferrero Group con 13 mil 566 millones de dólares, en tercero Mondelez International con 11 mil 467 millones de dólares, entre otras reconocidas marcas como Meji, Hershey, Nestlé, etc.

Infinidad de este tipo de productos podemos encontrar alrededor del mundo, por lo que las marcas se encuentran constantemente utilizando el factor diferencial para lograr posicionarse ante la mira de los consumidores, atrayendo de esa forma una considerable cantidad de clientes potenciales y de posicionamiento, si apuestan por llevar a cabo estrategias de marketing suficientemente creativas, las cuales puede ir planeadas en el packaging de sus productos, el sabor de los mismos, o creativas apuestas en sus puntos de venta.

Viralizan negocio con arquitectura de chocolate

Usuarios en redes sociales se han visto sorprendidos luego de que una creadora de contenido en TikTok mostrara un poco sobre cómo se ve la tienda de confitería “Bachman Chocolate World“, donde el negocio cuenta con una atractiva propuesta de arquitectura, hecha a base de chocolate.

@clauselvas El paraíso de Bachmann🍫🇨🇭 #bachmann #bachmannconfiserie #chocolate #zurich #viral #fyp #foryou #travel #switzerland ♬ Wildest Dreams – Duomo

Dicho “paraíso de Bachmann” se encuentra ubicado en las calles de Zurich, Suiza, dando un ligero acercamiento a los internautas sobre el tipo de calidad que el este negocio con arquitectura de chocolate ofrece a sus comensales.

Entre los comentarios positivos hacia el negocio encontramos “hoy conocí lo que es la envidia”, “tiembla Willy Wonka”, “que feliz sería”, “¿se puede lamer la pared?”, “la fábrica de chocolate es real”, entre otro tipo de comentarios que enaltecen y agradecen la pared y escaleras con arquitectura de chocolate del negocio suizo.

Ofreciendo una experiencia diferente al consumidor

La globalización, interculturalidad e incluso redes sociales, han provocado que en la actualidad el ofrecer un buen producto o servicio no baste solamente para atraer la mirada de clientes potenciales, sino que es de vital importancia ofrecer un distintivo valor agregado que despierte el interés del mercado y así tener mayores probabilidades de generar una venta.

Esto podemos lograrlo mediante diferentes elementos, como bien lo puede ser con un atractivo precio, diseño de packaging creativo, el valor de una marca y atractivas promociones, pero hay una manera de fomentar la compra desde un mismo punto de venta, si optamos por llevar a cabo una estrategia de marketing experiencial, el cual estará en auge durante la post-pandemia.

Ofrecer al consumidor un ambiente cómodo, atractivo y diferente a la hora de comprar un producto, influye directamente en sus emociones durante el momento de compra, hecho que logrará persuadirlo para que termine cediendo y comprando nuestros productos o servicios.

Esta estrategia puede llevarse a cabo de diferentes maneras y calibres, pero solo hace falta un poco de creatividad para lograr desarrollarla. Tal fue el caso de Oxxo cuando apostó por aliarse con Xbox y Microsoft en celebración de su 20 aniversario y optaron por “disfrazar” una de sus sucursales de su videojuego más representativo, Halo, ganándose los aplausos de diversos fanáticos del gaming.

Sacar al consumidor de su cotidianidad mediante una experiencia inmersiva representa una poderosa oportunidad para atraer la atención de nuevos clientes.

 

 

Ahora lee:

Este es el secreto de marketing detrás de los carritos de supermercados

La guía hacia el éxito empresarial, gracias a una mala reseña

Servicio pet friendly de Hard Rock Hotel atrae a clientes… ¿sin mascotas?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Agencias y marcas multidisciplinarias: la única defensa ante la inteligencia artificial 

La IA se ha insertado en la vida diaria con el objetivo de optimizar el trabajo y hacerlo más eficiente, desde la recomendación de productos en Amazon hasta la optimización de resultados publicitarios en Google. Esto significa que muchos empleos han sido afectados por la tecnología y aquellos que no aprovechen estas herramientas estarán en desventaja en el mercado laboral. Para protegerse de la IA, las empresas deben diversificar sus servicios y tener equipos multidisciplinarios, en lugar de depender de un solo producto o servicio.