Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El negocio detrás del América y sus #100AñosDeGrandeza

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
América es el equipo más popular de México, acaparando el 24.5 por ciento de los fanáticos futboleros, según la Consulta Mitofsky 2016

Basta con decir que América es el equipo más popular de México, acaparando el 24.5 por ciento de los fanáticos futboleros, según la Consulta Mitofsky 2016, para concluir que se trata de un equipo con estrategias exitosas que lo han llevado a ser el mejor negocio para sus dueños.

Y es que ESPN reveló esta semana que el 1 de mayo de 1959, el América fue comprado por la familia Azcárraga por la cantidad de 425 mil pesos de ese tiempo. Luego de #100AñosDeGrandeza su valor se ha multiplicado a niveles seguramente insospechados por los Azcárraga en ese entonces.

Para empezar, el equipo tiene una televisora a su disposición, es patrocinado por Nike (que ganó 2 mil 914 millones en los primeros nueve meses de su año fiscal 2016, un 21 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior), Coca-Cola, Corona, Huawei, Powerade, Chilchota, Mercedes-Benz, Calvin Klein y Total.

Incluso tiene propio avión brandeado, ya que Interjet personalizó uno de sus aviones con el logo “100 años de grandeza CF América” conformado por el escudo del club y el número 100, en alusión de su centenario.

Así, el club no sólo tiene que festejar sus títulos y cien años, sino las ganancias millonarias detrás de todo esto.

De hecho, la campaña #100AñosDeGrandeza, planea integrar mayor número de ventas en sus abonos de Socio Águila, para garantizar a su vez, la asistencia en el estadio y el consumo de diversos productos que van desde playeras bajo la firma Nike, especialmente el jersey especial conmemorativo que costará 5 mil pesos y del que sólo lanzarían mil 916 piezas.

Estos productos son cotizados especialmente en una afición tan grande, al punto que han llevado a las águilas a ser el equipo de fútbol mexicano con más fans en Facebook, con 9 millones 7 mil 546 seguidores hasta el momento.

El engagement con sus consumidores es impresionante y tan destacado, que el club resulta ser una poderosa marca en el deporte preferido de los mexicanos. Sobre todo por estrategias de social media marketing como la de integrar un marco conmemorativo a la foto de perfil de Facebook, mientras en Twitter acapara las tendencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados